EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Piura: niño talento de Tambogrande cursará estudios en Instituto Bellas Artes de Piura

El adolescente de 13 años pretende estudiar la carrera de escultura para perfeccionar sus técnicas.

Adolescente tambograndino será becado por el municipio. Foto: Municipalidad de Tambogrande
Adolescente tambograndino será becado por el municipio. Foto: Municipalidad de Tambogrande
Luz aquino Villegas

Con la finalidad de promover la cultura, la Municipalidad de Tambogrande (Piura), viene apoyando el talento innato que posee Marck Anthony González Zeta, el niño natural de Santa Rosa de Yaranche que posee un gran talento para tallar madera.

El alcalde del distrito tambograndino, Alfredo Rengifo Navarrete se reunió con Marck Anthony, a quien le entregará una beca de estudios en el Instituto de Bellas Artes para que curse su carrera profesional y explote sus dotes artísticos. “Como municipalidad estamos apostando por la educación. Te vamos apoyar para que inicies tu carrera profesional y explotes tu vocacion por el arte”, precisó.

PUEDES VER Camión cisterna se vuelca y derrama combustible en vía de Talara

A sus cortos 13 años de edad, el talento tambograndino cursa el segundo año de secundaria y su único anhelo es poder culminar la escuela e iniciar la carrera de escultura para perfeccionar sus técnicas que hoy, gracias a su perseverancia y deseo de aprender, ya enorgullece a los ciudadanos de Tambogrande.

Cabe destacar que, gracias a este talento, Anthony ha tallado diferentes figuras desde mascotas hasta estatuas religiosas como la virgen de Guadalupe y el Señor Cautivo de Ayabaca.

Piura, últimas noticias: