Presentan programación para celebración del Bicentenario de Trujillo

Gobernador anunció actividades para conmemorar los 200 años de independencia. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Gobernador anunció actividades para conmemorar los 200 años de independencia. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Presidente Martín Vizcarra asistirá a ceremonia principal programada para el 29 de diciembre.

A solo dos meses de celebrar los 200 años de independencia de Trujillo, la Comisión Bicentenario de La Libertad anunció la programación a seguir para esta fecha especial.

Asimismo, el gobernador regional, Manuel Llempén, reveló que el día central se contará con la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como las autoridades ministeriales, Cancillería, alcaldes y gobernadores.

PUEDES VER Alistan megaproyecto de ciclovía para corredor vial Trujillo-Huanchaco

"En todo el Perú vamos a celebrar este año nuestro bicentenario de la independencia. Tenemos un programa donde hemos invitado al presidente, premier, ministro de Defensa, canciller y a todos los gobernadores para que juntos expresemos y conmemoremos el bicentenario del grito de indepedencia del país, que se manifestó antes en Trujillo. Trujillo es la capital de la independencia del Perú”, indicó.

Programa

El 28 y 29 de diciembre son los días donde se están contemplando diversas actividades conmemorativas. El día 28 se tiene previsto lo siguiente: Llegada de los restos del marqués de Torre Tagle y su esposa; Homenaje al mariscal Luis José de Orbegoso: Inauguración de busto y mausoleo; La Libertad iluminada: ceremonia especial de los distritos de La Libertad; show artístico de danzas regionales; La Libertad Iluminada: mapping, espectáculo de luces y festival de linternas.

El día 29 se contemplan estas actividades: Inauguración del Obelisco de La Libertad, recibimiento de los restos del marqués de Torre Tagle y Misa Te Deum; y Ceremonia del Bicentenario de la Independencia de La Libertad.

Eventos en coordinación

El gobernador señaló también que el día 28 se está coordinando una sesión extraordinaria de las mancomunidades de gobiernos regionales del norte, centro, sur y oriente. “Aquí estarían los 25 gobernadores regionales del país desde el 28 de diciembre”, indicó.

También se está manejando la posibilidad de que en nuestra región haya un GORE Nacional. “Estamos gestionando para ver si el presidente podría hacer la reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, pero está por confirmarse”, complementó.

Por último, la autoridad regional dejó en claro que por la pandemia las actividades se harán siguiendo los protocolos sanitarios y de prevención vigentes.