Preparan moneda de colección por Bicentenario de Trujillo

Diego Paz

@larepublica_pe

06 Oct 2020 | 23:33 h
Mapa de La Libertad será grabado en la moneda. Foto: difusión
Mapa de La Libertad será grabado en la moneda. Foto: difusión

Será elaborada en plata por los artesanos locales en conmemoración de los 200 años de indepedencia.

Con el fin de conmemorar los 200 años de independencia de Trujillo, la Comisión Bicentenario de La Libertad anunció el lanzamiento de una moneda de colección.

Según el presidente de la Comisión, Francisco San Martín Baldwin, esta moneda será elaborada en plata por los talentosos artesanos locales.

PUEDES VER Buscan erradicar avisaje publicitario en Centro Histórico para el Bicentenario

“Va a tener la imagen (mapa) de La Libertad, y será creada por artistas trujillanos. También se va a indicar la fecha del bicentenario, el 29 de diciembre”, indicó San Martín Baldwin.

El funcionario enfatizó que es una moneda de colección, por lo tanto no cuenta con valor monetario. Sin embargo, es un símbolo histórico y de homenaje para esta celebración especial.

PUEDES VER Alistan megaproyecto de ciclovía para corredor vial Trujillo-Huanchaco

San Martín reveló que inicialmente se tenía previsto que el Banco Central de Reserva emita un número determinado de monedas, pero a raíz de la pandemia estas coordinaciones no prosperaron.

Asimismo, para el día 29 de diciembre se tiene planeado múltiples actividades, como la inauguración del Obelisco del Bicentenario, la iluminación y abanderamiento de las ciudades.

Trujillo, últimas noticias: