Cultural

HBO estrena serie basada en la novela “Patria” del escritor español Fernando Aramburu

La presentación será el 1 de octubre. En Perú, a las 6:30 p.m., en la cuenta Facebook de Editorial Planeta.

La Republica
Escena de la serie "Patria". Al lado, la portada del libro de Fernando Aramburu.

La nueva serie de HBO, “Patria”, basada en el libro del escritor y ensayista español Fernando Aramburu, se estrena el domingo 27 de septiembre en diversos países del mundo. Se trata de un drama histórico que Aramburu narra sobre dos mujeres que viven momentos cruciales durante el accionar del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

Esta es la historia de Bittori, una mujer que perdió a su marido en un atentado y cuya vida cambia por completo. “Patria” aborda visiones muy personales y humanas sobre un conflicto que en su camino tomó diferentes vidas por más de 30 años.

Patria es la primera producción original de HBO en España, la serie consta de ocho capítulos. El elenco está formado por actores de renombre y que han pasado por series españolas de gran éxito como: Presunto culpable, “El tiempo entre costuras” y “El comisario”. Se trata de Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Susana Abaitua, Eneko Sagardoy, Mikel Lascurain, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, entre otros.

La novela

En 2016, cuando “Patria” fue presentada en España se convirtió en un éxito editorial que rompió récords de ventas en solo un mes. Ha ganado los premios: Premio de la Crítica (2016), Francisco Umbral (2017), Premio Nacional de Narrativa (2017), Premio Dulce Chacón (2017) y Premio Strega Europeo (2018). Ahora es la serie española más esperada de los últimos años.

Presentación

El próximo jueves 01 de octubre se realizará una presentación en diferentes países en simultáneo para conocer más sobre el libro. Para Perú será a las 06:30 p.m. a través de la cuenta de Facebook de Editorial Planeta. Estará a cargo de la periodista y escritora argentina Hinde Pomeraniec editora de Cultura del portal de noticias Infobae y ganadora del Premio Konex de Platino como la mejor periodista Literaria de la década en Argentina.