Presentarán “Las palabras de Chabuca”, libro que reúne entrevistas de la cantautora peruana

15 Sep 2020 | 2:25 h
Chabuca Granda. Al lado, el libro que presentan hoy y que recoge catorce entrevistas.

El autor es Alberto Rincón Effio. La ceremonia será este martes 15 de septiembre, Facebook Live Planeta, 7 p.m. Participará Teresa Fuller Granda.

Chabuca Granda es voz y resplandor. Justas son las celebraciones por el centenario de su nacimiento. No pocos son los homenajes que por eso motivo es objeto la autor de “La flor de la canela”. Precisamente, este martes 15 de septiembre, como una muestra más de tributo, se presentará el libro “Las palabras de Chabuca” (Ed. Planeta), del periodista y escritor Alberto Rincón Effio.

La ceremonia, vía online, contará con la participación de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda. La plataforma: Facebook Live de Planeta de Libros Perú. 7 p.m. Acceso libre.

PUEDES LEER: Cien años, un gran retablo para Chabuca Granda

El libro, “Las palabras de Chabuca”, es una compilación de catorce entrevistas que la recordada cantautora concedió entre los años 1959 y 1982, a periodistas y presentadores de América Latina y España. Según ha dicho el autor, esta investigación y selección le tomó al un promedio de dos años de trabajo. Para él, el 3 de septiembre no solo significó el día central de celebraciones por su centenario, sino el inicio de todo un año de homenajes.

Chabuca Granda se ha convertido en un ícono de la cultura peruana. Las letras de sus canciones recogieron, en su sensibilidad y diversidad de temas, diferentes aspectos del sentimiento peruano. Asi, ella cantó al amor, a la justicia y también a la revolución, como “Las flores buenas de Javier”, dedicada al poeta guerrillero Javier Heraud.

Alberto Ricón Effio es periodista y editor. Ha escrito libros como “Cualquier tiempo pasado” y ''Crímenes en Lima''. Tiene un máster en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de posgrado en Periodismo Literario por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Video Recomendado

Lazy loaded component