Festival de cine de Trujillo se realizará de forma virtual ante el coronavirus

Ponencias, conversatorios y exposiciones se darán para los amantes del cine. Inscripciones para tres categorías ya están disponibles.

Festival celebrará su séptima edición consecutiva (Foto: Fecit).
Festival celebrará su séptima edición consecutiva (Foto: Fecit).
Diego Paz

En su séptima edición, el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se reinventa y ante la pandemia del coronavirus se trasladará al formato virtual.

Este espacio que ya se ha ganado un nombre en la ciudad y es esperado por muchos cinéfilos, cineastas y público en general podrá ser disfrutado de forma gratuita a través de las redes sociales y la televisión local.

PUEDES VER Buscarán producir plástico biodegradable de almidón residual de papa en sierra de La Libertad

El festival que se desarrollará del 12 al 18 de octubre será una importante vitrina para el cine peruano que se realiza en los últimos años, así como para ser impulsor de los largometrajes clásicos que son los cimientos para nuevas eras.

Convocatoria

En ese sentido, el director general del FECIT, Hugo Valdez Navarro, informó a La República que ya están disponibles las inscripciones para los jóvenes cineastas que desean participar en las tres categorías: largometraje, cortometraje y semillero (para universitarios).

Las temática es libre y solo podrán participar películas que finalizaron su realización entre el 2018 y 2020, que no hayan estado en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma.

PUEDES VER Trujillo: distrito de La Esperanza adquirió segundo consultorio movil para lucha contra la COVID-19

Paralelo al concurso, también se realizarán conferencias, ponencias, clases maestras y presentaciones especiales relacionadas al mundo del cine.