Chile: Película ’Tengo miedo torero’, basada en la novela de Pedro Lemebel, se estrenará vía streaming

07 Sep 2020 | 15:02 h
Pedro Lemebel.

La novela homónima de Pedro Lemebel se transmitirá por primera vez en el país del sur los días 22 y 23 de setiembre. En el soundtrack del filme participan la peruana Eva Ayllón y el español Diego El Cigala.

La película Tengo miedo torero, basada en la novela homónima del recordado escritor chileno Pedro Lemebel, se estrenará los días 22 y 23 de setiembre vía straming en el país del Sur, posterior a su presentación en el Festival de Venecia. La dirección cinematográfica está a cargo de Rodrigo Sepúlveda y el protagonista es Alfredo Castro.

PUEDES VER: Pedro Lemebel, el escritor que vino desde los márgenes

La cinta cuenta la historia de La loca del Frente, quien, tras enamorarse de un guerrillero, se involucra en una operación clandestina, durante la dictadura de Pinochet.

“Todo el barrio sabía que el nuevo vecino era así, una novia de la cuadra demasiado encantada con esa ruinosa construcción. Un maripozuelo de cejas fruncidas que llegó preguntando si se arrendaba ese escombro terremoteado de la esquina”, se lee en la novela.

La película fue musicalizada por Pedro Aznar. Además, incluye a la peruana Eva Ayllón y al español Diego El Cigala, quienes interpretan la canción principal del filme.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component