Marco Sifuentes presenta “La encerrona” en la 25 FIL Lima 2020

La Republica
El periodista Marco Sifuentes con la portada de su último libro, "La encerrona"

El sábado 5 de agosto, a las 5 p.m. El libro recoge una selección de su micronoticiero homónimo que el periodista emitiera durante cuarentena en el Perú.

El Covid 19 –coronavirus- era una noticia lejana. Corrió información sobre su letalidad que poco a poco iba creciendo, no solo en víctimas sino también en países infectados. Se trataba de virus que infecta los pulmones del huésped y los inflama hasta la asfixia. En poco más de un mes ya se contaban casi 10 mil casos en quince países. Pero el coronavirus vivía -o mataba- lejos, al otro lado del mundo, así que no fue una amenaza para los peruanos hasta marzo de este año, que llegó al Perú.

PUEDES LEER: Fernando Savater: “Lo único seguro es que la naturaleza nos va a matar”

Así, el 16 de marzo, el mismo día que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria, el periodista Marco Sifuentes desde su propio encierro en Madrid inició la emisión en sus redes sociales de “La Encerrona”, un mininoticiero independiente que se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio.

La agilidad del noticiero sin perder la veracidad y actualidad lo convirtieron en uno de los programas digitales con más audiencia en Perú, logrando un promedio de 10 mil a 15 mil oyentes en sus primeras 24 horas de emisión de cada episodio. Incluso, La Encerrona traspasó su plataforma de origen al ser replicada también en radios y televisoras locales en todo el Perú.

Marco Sifuentes ha realizado una selección de los episodios emitidos durante la cuarentena generalizada en el Perú y lo ha publicado con el mismo nombre, editado por Planeta. El libro puede leerse como una crónica y como el repaso de los acontecimientos más resaltantes que se desarrollaron día a día en el mundo.

Presentación en la FIL

La presentación en la 25 Feria Internacional del Libro de Lima es este sábado 05 de setiembre a las 05:00 p.m. vía Facebook Live de la FIL.