Google rinde homenaje a El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, con doodle [VIDEO]

28 Ago 2020 | 10:16 h
Doodle en honor a El conde del Montecristo. Captura: Google

La animación, que fue presentada por Google, revela pasajes de El conde de Montecristo. La obra literaria fue publicada en 1844.

Google rinde homenaje a uno de los escritores franceses más importantes de la literatura universal. Alejandro Dumas, autor de El conde de Montecristo, es el protagonista del doodle del día.

PUEDES VER Google rinde homenaje a la escultora Barbara Hepworth con doodle que destaca su técnica

El motivo principal de la difusión de la pieza gráfica es el aniversario por los 176 años de la publicación de la primera parte de la obra mencionada en un periódico de París. Este acontecimiento sucedió un día como hoy en 1844.

Lazy loaded component

Al abrir una ventana de nuestro navegador web, podemos apreciar una serie de ilustraciones que expone de manera breve la novela. Cabe recordar que esta obra literaria fue publicada por el periódico El Diario de los Debates en 18 entregas hasta el año 1846.

PUEDES VER Google conmemora con su nuevo doodle a Julius Lothar Meyer, científico pionero de la tabla periódica

El libro El conde de Montecristo es catalogado como la mejor obra del novelista francés y ha sido traducida a más de 100 idiomas alrededor del mundo. Las historias de esta creación artística están ambientadas en la Francia de Napoleón Bonaparte y cuenta las aventuras y desgracias de Edmundo Dantès, quien fue enviado a la cárcel de manera injusta y años después cobraría venganza contra los que lo perjudicaron.

Nacido en Villers-Cotterêts el 24 de julio de 1802 bajo el nombre de Dumas Davy de la Pailleterie, Alejandro Dumas alcanzó la fama primero como dramaturgo con la obra Enrique III. Entre sus obras se encuentran Los tres mosqueteros, Veinte años después, El vizconde de Bragelonne y otras.

PUEDES VER Google celebra el Día del Niño con enternecedor doodle

Uno de sus hijos, Alejandro Dumas, también fue escritor y alcanzó reconocimiento con La dama de las camelias en 1848.