FIL Lima 2020: las novedades de la primera edición virtual y gratuita de la Feria del Libro

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ago 2020 | 16:50 h
La Feria del Libro de Lima de este año se realizará únicamente a través de Internet. Foto: Jenny Valdivia.
La Feria del Libro de Lima de este año se realizará únicamente a través de Internet. Foto: Jenny Valdivia.

La versión 2020 de la FIL no tendrá costo y contará con más de 10 000 títulos, 107 expositores e invitados internacionales de 13 países.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 se realizará de manera virtual por primera vez en la historia del evento y será totalmente gratuita. Desde el 21 de agosto al 6 de septiembre, los amantes de la lectura podrán revisar los más de 10 000 títulos disponibles y disfrutar de las actividades culturales desde la comodidad de su hogar.

El evento tendrá una tienda virtual con 107 expositores, quienes tendrán su respectivo espacio. Asimismo, contará con más de 150 presentaciones de libros, invitados internacionales procedentes de 13 países y más de 300 actividades culturales.

PUEDES VER Carlos Meneses, adiós al biógrafo y al escritor

Según explicó en conferencia de prensa Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, esta edición tendrá “una mirada hacia el Perú”, por lo que tendrá 11 mesas de trabajo donde se compartirán ideas, costumbres y lo más destacado de la literatura de la costa, sierra y selva.

Entre los invitados internacionales resaltan el escritor y filósofo Fernando Savater, la booktuber Valentina Trava (de El librero de Valentina); Elisabet Benavent, autora de la saga “Valeria” que fue adaptada para Netflix; Nelida Piñón, premio Príncipe de Asturias 2005; y el escritor y actor Pedro Alonso Ochoro, conocido por su papel de “Berlín” en “La Casa de Papel”.

PUEDES VER Presentan festival artístico de mujeres ante el bicentenario del Perú

También existirán espacios para la divulgación de temas de ciencia, salud y economía relativos a la pandemia; mesas especiales sobre el Bicentenario, y programas para niños y jóvenes. Asimismo, los miércoles, jueves y viernes, habrá “Conciertos en Casa” desde las 9:30 p.m., con la participación de artistas como Damaris y Naysha Montes.

Las personas podrán acceder a la FIL Lima 2020 mediante su página web www.fillima.com.pe, que desde el 21 de agosto tendrá secciones para la adquisición de libros, y las actividades culturales, y un espacio donde volver a disfrutar en video los acontecimientos del evento.

Video Recomendado

Lazy loaded component