Presentan festival artístico de mujeres ante el bicentenario del Perú

Durante una semana se expondrán cortometrajes, conversatorios, música y entrevistas a gestoras culturales.

Evento se dará hasta el 8 de agosto.
Evento se dará hasta el 8 de agosto.
Diego Paz

Durante siete días un grupo de mujeres artistas presentarán de forma virtual sus trabajos e ideas con miras al bicentenario del Perú.

A través de una intervención colectiva de cineastas, músicas y gestoras culturales se visibilizará el trabajo de estas nuevas embajadoras de la patria.

PUEDES VER La cultura y el arte renacen articulados en La Libertad en plena pandemia

En el ámbito musical se darán entrevistas a Ana Kohler (Loreto), Nathaly Gonzales (Arequipa), Ana Alayo (Trujillo), Nani Medrano (Lima) y Gladys Conde (Cuzco).

También conversatorios en vivo con jóvenes cineastas de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura; y con gestoras culturales que representarán sus proyectos, como mujeres artesanas de la comunidad shipibo-konibo.

PUEDES VER La Libertad: cerca de 1200 policías vencen al coronavirus y regresan a patrullar las calles

Asimismo, se proyectará a través de las redes sociales una muestra de cortometrajes. El festival se dará hasta el 8 de agosto a través del evento en Facebook de 199 - Ciento Noventa y Nueve.

En ese sentido, el espacio virtual busca convertirse en un festival recurrente entre jóvenes interesados en la cultura para el intercambio de experiencias y hacer frente a la brecha de género.

Lo más visto de Cultural

Escritora chilena Isabel Allende presentó su nueva novela, “Violeta”