Artistas latinoamericanos se unen para cantarle al Perú

Rumi Cevallos

La Republica
Carmen Gutiérrez, cantante peruana.

Será un concierto gratis a través del Facebook Live de la cantautora Carmen Gutiérrez, a las 7.30 de la noche.

Este 29 de julio continúa la celebración a la patria. Pese a la pandemia, diversos artistas latinoamericanos se unen para celebrar los 199 años de un Perú libre e independiente.

Se trata del concierto “Latinoamérica canta al Perú”, que se realizará a las 7.30 de la noche de este miércoles 29 de julio. Será a través de la plataforma Facebook Live de Carmen Gutiérrez.

PUEDES VER: Carmen Gutiérrez: “En el canto, tener bonita voz no es suficiente”

La feliz iniciativa de cantarle a la patria parte de la cantautora y productora musical, Carmen Gutiérrez, quien invitó a músicos de diversos países de la “patria grande” para homenajear al Perú por su aniversario patrio.

Latinoamérica canta al Perú.

La música traspasa fronteras y una vez más se ve concretada en este proyecto colaborativo, en las voces de diversos cantores peruanos y latinoamericanos, que compartirán composiciones emblemáticas del repertorio peruano en homenaje de su vasta riqueza cultural.

“Nuestra música viaja por el mundo a través de los sentidos y las emociones; reconocernos en ella nos hermana e integra con aquellos que nos ven como un país con una multiplicidad cultural”, señala Carmen Gutiérrez.

El inicio del concierto estará a cargo de la soprano de coloratura cusqueña, Gladis Huamán, quien interpretará con la potencia y cadencia de su voz el himno nacional del Perú en el idioma de los incas, el quechua, o runasimi, acompañada del joven pianista Jerson Flores. La soprano forma parte de Sopranos Inkas, además de ser profesora de música y canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda, del Cusco.

Soprano Gladis Huamán.

Luego de la interpretación del himno patrio por parte de la soprano, participarán 17 destacados artistas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Bolivia y el Perú.

Los artistas participantes son: Mario Cabrera (Argentina), Claudia Mena (Chile), Walter Benavides (Colombia), Jessenia Cero y Hugo Zavala (Ecuador), Anastasia Sonaranda (México), Sofía Rulloni y Juan Carlos Laguna (Argentina / México), Paqari Ayar (Bolivia).

Y los artistas peruanos que participarán de este concierto en honor de la patria son: Diego Varillas, Olga Milla y Edmundo Vargas, Emerson Rodríguez del grupo Renacer, Yessica Sánchez, Rolando Carrasco, Dolly Príncipe, y la soprano de coloratura cusqueña, Gladis Huamán.

La organizadora de este gran espectáculo virtual, Carmen Gutiérrez, entregará a los espectadores algo especial en compañía de sus hijos, quienes llevan la vena musical de la mamá y crean y componen música desde casa, además de ser su equipo técnico y soporte en su proyecto musical.