Actor Carlos Rubín presentara vía Zoon la obra teatral “Cuenta cuentos”

Los sábados y domingos, a las 5 de la tarde, del 25 de julio al 30 de agosto, el mundo de los animales

La Republica
El actor Carlos Rubín en escena en el mundo de los animales.

Para los pequeños de la casa. El actor Carlos Rubín toma la palabra y las acciones en tiempo de pandemia para contagiar alegría a toda la familia. Todos los sábados y domingos, a las 5 de la tarde, del 25 de julio al 30 de agosto del 2020, se transmitirá vía Zoom la obra teatral “Cuenta cuentos”. La divertida y educativa pieza de teatro aborda el cuidado de los animales y el mundo que lo rodea.

Por supuesto que también habrá funciones en fiestas patrias, es decir los días 28 y 29 de julio. Las entradas se pueden adquirir en Joinnus. Costo de la entrada: 15 soles.

PUEDES LEER: Kusi Kusi, la función de títeres ha terminado

La puesta en escena tiene como escenario el imaginario país de la fantasía donde un narrador, el cuentacuentos Charles y sus caniches, comparte con sus espectadores, desde el otro lado de la pantalla, distintas historias que evocan personajes de los cuentos de hadas. Todos pasan por divertidos enredos que deberán sortear.

Al final se demostrará que lo más importante es la belleza interior y el amor al prójimo que se debe tener a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino. El montaje ha sido escrito, dirigido y producido por Carlos Rubín, egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad).

El elenco está conformado por Reynaldo Arenas y Edith Tapia, y la producción es de Kronopios. “El objetivo de Kronopios es dar a conocer a los niños estas pequeñas moralejas y mensajes que están un poco perdidos”, sostiene el director Carlos Rubín.

“Buscamos siempre que los niños aprendan, junto con sus padres, lo importante que es el cuidado del medio ambiente, la protección que le debemos dar a los animalitos sea el que sea, y lo importante que es cuidarse, comer sano y sobre todo leer bastante”, expresa.

Carlos Rubín es egresado de la Ensad (especialidad actuación) y del taller de dirección de Antonio Díaz Florián. Ha participado en importantes eventos tales como: “I y II Festival internacional de gastronomía”, “Noche de arte”, entre otros. Ha realizado labores sociales para las municipalidades de Miraflores, San Miguel y Magdalena en el programa cultural “Estatuismo”, que tuvo como objetivo promover la lectura. Ha sido profesor de teatro en colegios como “La Salle” y “Santa Isabel”. Dirigió las obras “La gran feria de la sinceridad”, “Las vacantes”, “La Lima que no conoces”, “Edipo Rey” y “Divas de escena”, entre otas.