La cultura y el arte renacen articulados en La Libertad en plena pandemia

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

12 Jul 2020 | 20:33 h
Colectivo busca impulsar la convocatoria a través del registro de los diferentes artistas.
Colectivo busca impulsar la convocatoria a través del registro de los diferentes artistas.

Gremios del sector anuncian el lanzamiento de la Coordinadora Cultural en la ciudad de Trujillo.

Los tiempos de pandemia del coronavirus han puesto en una encrucijada a la actividad cultural en todo el mundo, en el país y en la ciudad de Trujillo no es la excepción; esta situación se ha agravado por las diversas condiciones en las que se realizan todas las actividades culturales.

Ante esta realidad, un numeroso grupo de artistas ha conformado la Coordinadora Cultural de Trujillo (CCT), cuyo lanzamiento será este 16 de julio, espacio de articulación entre diferentes representantes de las manifestaciones artístico-culturales de la ciudad para lograr incidencia política y facilitar la comunicación con la colectividad a nivel provincial.

PUEDES VER La cultura en debate en tiempos de pandemia

Los objetivos de esta agremiación son impulsar la convocatoria a través del registro de los diferentes artistas y profesionales afines a las manifestaciones artístico-culturales que se realizan en la ciudad; promover el fortalecimiento de las capacidades de los artistas y gestores para presentar propuestas ante autoridades y entidades competentes; y establecer espacios de diálogo con autoridades y especialistas en políticas culturales para reflexionar y proponer acciones en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

INTEGRANTES

La Coordinadora Cultural de Trujillo está conformada por siete sectores artísticos-culturales, los cuales son representados por delegados elegidos entre los integrantes de cada sector: por la danza, Grecia Alvarado y Belcka Varías; por el teatro y circo, Abel Bazán; por la música, Beto Arancibia y Erick Recuenco; por los autores literarios y mediadores de lectura, Augusto Rubio y Oscar Ramírez.

PUEDES VER Murales para recordarlos siempre vivos

Por los gestores culturales, Alberto Castillo y Sharon Salazar; por los cineastas y realizadores audiovisuales, Freddy Benites; y por las artes plásticas y visuales, Alice Vega y Rosa Benites. La dirección general de la CCT recae en responsabilidad de Rosa Benites; artista visual y exgerente de Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Biblioteca de la MPT.

Video Recomendado