#QuédateEnCasa: Gran Teatro Nacional estrena obra online

03 Jul 2020 | 21:55 h
Teatro.

'El barbero de Sevilla' se verá a través de la página del teatro limeño.

La ópera El barbero de Sevilla del compositor italiano Gioachino Rossini forma parte de la temporada internacional programada por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura.

PUEDES VER: El teatro peruano enfrenta nuevo escenario

El barbero de Sevilla, es una historia de enredos donde el absurdo, la picardía y el amor son los principales ingredientes. La pieza contó con la dirección escénica de Pedro Salazar, la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia.

“La puesta en escena presenta elementos mozárabes basados en conductas sociales inapropiadas, como entrometerse o espiar, en medio de coloridas calles sevillanas”, dice la producción. La puesta en escena tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien intenta conquistar el corazón de Rosina, hermosa joven que vive bajo la tutela del Don Bartolo. “Pero aparece ‘Fígaro', el barbero más importante de la ciudad, dispuesto a colaborar con el ‘Conde de Almaviva’ utilizando una serie de disfraces y entretenidas artimañas”.

GTN EN VIVO es la plataforma digital del Ministerio de Cultura que transmite producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales. Pero también espectáculos internacionales como El barbero de Sevilla.

Datos: Este domingo 5 de julio, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN EN VIVO. Link de transmisión https://envivo.granteatronacional.pe

Lazy loaded component

Video Recomendado