Club Ribeyro celebra aniversario con ciclo de conferencias sobre el autor de “La palabra del mudo”

Julio Ramón Ribeyro será recordado en ciclo de charlas titulado "Ribeyro esencial".

El club se creó un 22 de julio para difundir la vida y obra del escritor peruano. Las charlas serán todos los viernes del mes de julio.

La República
03 Jul 2020 | 13:43 h

Julio Ramón Ribeyro se ha convertido en el epicentro de un grupo de lectores que siguen y promocionan su vida y su obra. Han tomado el nombre de “Club Ribeyro”, cuyo miembros constituyen millares en nuestro país y también adeptos en el extranjero. El próximo 22 de julio se cumple un aniversario de su creación y para celebrarlo han organizado un ciclo de conferencias que tienen como eje, naturalmente, la obra del autor de Los gallinazos sin plumas.

El ciclo se denomina “Ribeyro esencial” porque, como él decía, que quien deseara honrarlo, que lo lea o lo comente. Y ese es el objetivo de este ciclo que convoca a estudiosos ribeyrianos.

PUEDES LEER: Publican nuevo libro de Umberto Eco: “Cómo viajar con un salmón”

El cronograma de charlas es la siguiente, la misma que se realizarán a través de la cuenta del Facebook del “Club Ribeyro”.

1.- Ribeyro y la poética del neorrealismo. - viernes 3 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor y profesor sanmarquino Jorge Valenzuela.

2.- Los cuentos completos de Julio Ramón Ribeyro.- Viernes 10 de julio. 7 p.m. a cargo del periodista e investigador Jorge Coaguila.

3.- El lado “B” de Ribeyro, diarios y cartas.- Viernes 17 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor Max Palacios.

4.- Julio Ramón testimonial.- Viernes 24 de julio 7 p.m. a cargo de Juan Ramón Ribeyro y Gonzalo de la Puente Ribeyro.

5.- Vigencia de Ribeyro.- Viernes 31 de julio. 7 p.m. a cargo de Pedro Arriola,presidente del Club Ribeyro.

NOTA: Todas las conferencias y conversatorios se darán en el Facebook de El Club Ribeyro: Aquí el link: https://www.facebook.com/elclub.ribeyro

Video Recomendado

Lazy loaded component