VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Ganadores del concurso de la Asociación de Periodistas del Perú

En la categoría Profesional, ganó Mario Segovia Guzmán y en la de Aficionados, Milagros Gina Melgar Cari.

La Republica
"La luz del lector", de Mario Segovia Guzmán ganó en categoría Profesional.

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”, así se llamó el concurso de fotografía que realizó la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida. Tuvo como objetivo promocionar el hábito de la lectura en el contexto de cuarentena para detener el avance del coronavirus.

El concurso convocó a mas de 200 participantes a nivel nacional en dos categorías: profesional y aficionado. El jurado tuvo que deliberar y calificar sobre criterios como la originalidad, mensaje idóneo, plasticidad e impacto. El ganador en la categoría Profesional fue Mario Segovia Guzmán (Lima), con “la luz del lector” y en la categoría Aficionado Milagros Gina Melgar Cari (Arequipa) con “Letra est deus. Lectorem est deus”.

PUEDES LEER: Pinacoteca Municipal de Lima realizó concurso “Recrea tu obra”

Ls menciones honrosas en Profesional fueron para Nelson Jéremi Caycho Rosales, Fidel Carrillo Carrillo e Iván Orbegoso Cipra; en Aficionados para Gabriela del Pilar Paz Rojas, Willinthon Escalante Vargas y Martha Condori Ccoicca.

“Ha sido grato ver el gran nivel fotográfico de los trabajos enviados, en la última recta de la elección cualquiera de las imágenes finalistas pudo ganar, pero detalles mínimos en la concepción y la plástica inclinaron la balanza hacia los actuales ganadores”, explica José Vidal, Presidente AFPP.

Por otro lado, Eddy Ramos, responsable del Proyecto Quijote para la Vida, manifestó: “La emoción por la participación de más de 200 fotógrafos en las categorías profesionales y aficionados en torno a la lectura y la fotografía. Ver imágenes de peruanos y peruanas leyendo es algo fabuloso y contagiante, es una forma de combatir la zozobra en el contexto actual en que vivimos”

Este concurso fue posible gracias al auspicio de la ONG YANAPACUY y tuvo el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú.