LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Traducirán a cuadro idiomas poemario de puneña Luz Delia Justo Pinto

Fue seleccionada entre más 500 poetas de 23 países del mundo. Su obra “Apex Poético”, será traducida al francés, inglés, portugués e indonesio.

Ella es una de las  galardonadas de la Antología Mundial de Poesía “100 Mujeres Poetas”.
Ella es una de las galardonadas de la Antología Mundial de Poesía “100 Mujeres Poetas”.

Puno, tierra de artistas y poetas, tienen ahora entre sus personajes más destacados a la poeta moheña Luz Delia Justo Pinto. Ella es una de las galardonadas de la Antología Mundial de Poesía “100 Mujeres Poetas”, donde participaron 518 poetas de 23 países. El evento tuvo lugar en Bogotá –Colombia.

Ahora su poemario “Apex Poético”, será traducido al francés, inglés, portugués e indonesio para que su trabajo artístico sea valorado en dichos países por su calidad artística.

PUEDES VER: Puno: Escolares y universitarios de Macusani contarán con internet gratuito

Luz Delia Justo Pinto nació el 13 de enero de 1992 en Moho (Puno). Sus padres son Alfredo Justo Toque y Clara Pinto Apaza. Es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Fue nombrada como “Embajadora del arte y la cultura Juliaqueña”.

Ganó el Primer Lugar del VIII Concurso de Poesía “Libro de Oro 2019”, de la Casa del Poeta Peruano. Fue una de las galardonadas del XXV Concurso de Poesía del Certamen Nacional Cultural del Colegio Médico del Perú 2019. Sus versos serán traducidos al francés, inglés, portugués e indonesio y recibió el galardón internacional “Cristo de la Concordia” Cochabamba-Bolivia 2020.

Ha publicado los siguientes libros: “Manual en Aymara: Elaboración de la historia clínica” y “Ápex poético”. Sus poemas pueden leerse en las antologías poéticas, tales como: “30 Voces contemporáneas en la poesía puneña”, “El mar no cesa. Muestra de poesía peruana”, “Poemas de abril”, “Amor libre”, “Primavera de versos”, “Noche de versos”, considerada en la Revista Andina de Cultura “Sieteculebras” y en la Revista Cultural “Brisas del Titicaca”.