EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Coronavirus: artistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en presentación virtual

Erick Bazan

Artistas regionales se adaptan a los tiempos digitales para seguir llevando música y cultura. (Foto: Difusión)
Artistas regionales se adaptan a los tiempos digitales para seguir llevando música y cultura. (Foto: Difusión)

La Dirección Desconcentrada de Cultura, informó también que habrá presentaciones de los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo.

Coronavirus en el Perú. El avance del COVID-19 en el norte peruano no ha podido silenciar a las expresiones musicales de la región. Por esto los artistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo inician presentación virtual.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, dio a conocer que estas acciones se hacen para contener el avance del coronavirus.

PUEDES VER: Más de S/ 3 millones destinan empresas azucareras para enfrentar la COVID-19

Contexto digital

Y que se han tomado todas las medidas para acercar el arte a la población durante este periodo de emergencia sanitaria nacional.

El director de la DDC La Libertad, destacó Jhon Juarez Urbina, dijo que esta es la nueva oferta artística de los elencos regionales y forma parte de la necesidad de adaptarse al contexto digital.

PUEDES VER: No habrá corte de servicio de agua a usuarios que mantienen deudas

Primera presentación

La primera presentación ha tenido buena aceptación del público y en los próximos días se continuará con este tipo de oferta cultural-on line-que también incluye a los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo, señaló el funcionario del sector Cultura.

Asimismo, los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo, participarán del programa Ballet en Casa. Un espacio en el cual compartirán danzas contemporáneas.

¿Dónde lo veo?

Las presentaciones se pueden disfrutar por intermedio del fanpage: Elencos DDC La Libertad, en la página web www.ddclalibertad.gob.pe, o en el canal de youtube: Ministerio de Cultura La Libertad.