Unión Europea celebra día con concierto virtual con más de 25 artistas peruanos

09 May 2020 | 0:28 h
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú estará presente en concierto virtual.

Entre otros, participarán el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

De todas maneras hay fiesta. La Delegación de la Unión Europea en el Perú conmemora el Día de Europa cada 9 de mayo, en este marco, la institución presente en el Perú desde hace casi tres décadas, desplegará una serie de actividades culturales que se podrán apreciar y realizar desde casa, debido a la actual coyuntura del COVID-19.

“Son tiempos difíciles, pero para la Unión Europea es importante fortalecer los intercambios culturales con el Perú, es por ello que invitamos a todos a sumarse a las actividades que presentaremos en nuestras diversas plataformas virtuales”, señaló Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en el Perú.

PUEDES LEER: Reúnen las pinturas de Rafael Sanzio a través de un museo virtual

En el mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en el Perú, presentará un sin fin de actividades, entre ellas, un concierto virtual, concurso fotográfico, reto de #BeethovenEnCasa, foros, charlas con especialistas, videoconferencias, etc. Entre las actividades mencionadas, el embajador Diego Mellado, tendrá una participación activa, el 14 de mayo conversará directamente con el público de Instagram de la Delegación de la @UEenPerú para compartir experiencias y modelos europeos que pueden servir de ejemplo en el Perú.

Las actividades se concentrarán durante todo el mes de mayo e irá hasta el 18 de junio con el Festival de Cine Europeo.

25 artistas peruanos

En el Día de Europa, 9 de mayo, la Delegación de la Unión Europea en el Perú llevará a casa a través de las plataformas virtuales un concierto especial, denominado, “Unidos a la Distancia”. Este concierto reúne a más de 25 artistas peruanos que interpretarán un repertorio especial desde sus hogares, asimismo, contará con la participación especial del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el resultado final un video que durará 50 minutos que reflejará la diversidad cultural del Perú, esta actividad es apto para toda la familia.

Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de reafirmar el interés en apoyar la continuidad del desarrollo, la educación y el consumo del arte y la cultura.

Día: Sábado, 9 de mayo

Hora: 18 horas

Plataforma: Twitter: @UEenPerú, Instagram: @UEenPerú, Facebook: @UeenPeru

Todo la programación de actividades la puedes encontrar en la web de la Delegación: https://eeas.europa.eu/delegations/peru_es mu

Datos

El Día de Europa es el 9 de mayo y es la ocasión para celebrar la paz y la unidad en Europa. La fecha marca el aniversario de la Declaración Schuman de 1950, cuando el ministro de Relaciones Exteriores francés, Robert Schuman, propone una autoridad conjunta para supervisar la producción francesa y alemana de carbón y acero.

Video Recomendado

Lazy loaded component