Agencia EFE invita a una lectura virtual del Quijote por el Día del Libro

Los participantes,de España y de América Latina, se han unido para grabar cada uno de ellos un video leyendo un fragmento de la obra de Miguel de Cervantes y lo subirán a las plataformas virtuales.

La Republica
Don Quijote y Sancho Panza según grabado de Gustave Doré.

La Agencia Efe promueve con motivo del Día del Libro una lectura virtual del Quijote en la que participarán cerca de un centenar de representantes de diversos ámbitos de la sociedad, la mayoría desde el confinamiento en sus hogares que marca este año las celebraciones del 23 de abril.

Autores literarios, actrices y actores, músicos, bailaoras, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros, de España y de América Latina, se han unido para leer cada uno de ellos un fragmento de la obra de Cervantes y grabarlo en un vídeo con los medios técnicos a su disposición. toreros

PUEDES LEER: Ida Vitale: “El Quijote es un tratado de psicología precoz”

En esta iniciativa participarán además profesionales cuyo trabajo resulta fundamental en este periodo de crisis del coronavirus, como médicos, sanitarios, limpiadoras, cajeras de supermercado y policías, a los que esta celebración del Quijote impulsada por Efe pretende rendir homenaje por su dedicación.

Entre todos los participantes suman casi tres capítulos del clásico de Cervantes que, lectura a lectura, podrán seguirse entre mañana, miércoles, y el jueves a través de la cuenta de Twitter principal de Efe, @EFEnoticias, en unos vídeos que muestran los diferentes acentos de las ricas variantes del español de ambos lados del Atlántico, y en los que estarán representados también el catalán, el euskera y el gallego.