ALERTA - Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

Picasso, el genio pintor que montó su primera exposición a los 13 años

08 Abr 2020 | 8:54 h
Un día como hoy, el 8 de abril de 1973 nos dejaba Picasso, el pintor español más prolífico y representativo del cubismo mundial. (Foto: Internet)
Un día como hoy, el 8 de abril de 1973 nos dejaba Picasso, el pintor español más prolífico y representativo del cubismo mundial. (Foto: Internet)

Conozca el fascinante cuadro que el reconocido artista español Pablo Picasso pintó con tan solo 9 años y que hoy es muestra de su innato talento y vocación.

Pablo Ruiz Picasso, conocido simplemente como Pablo Picasso, fue un reconocido pintor y escultor español creador del movimiento cubista junto a otros artistas de similar talla como Georges Braque y Juan Gris.

Nacido en Málaga el 25 de octubre de 1881, Picasso es considerado como una de los mayores exponentes del arte del siglo XX por su incansable y prolífico repertorio, en el que se cuentan más de dos mil obras presentes en museos de todo el mundo.

PUEDES VER Miguel Molina Díaz: “Mi libro es un recorrido por mis propios terremotos”

¿Pero sabía usted que esta innata afición, dio sus primeros frutos cuando el árbol no dejaba aún de ser arbusto?

Cuenta la historia que Picasso fue en todo momento un niño prodigio cuya primera palabra no fue “mamá” ni “papá”, sino “lápiz”. Cierto o no, de lo que si podemos dar constancia es que su primer cuadro lo pintó nada menos que a los 9 años de edad.

"El picador amarillo" Pablo Picasso, 1890. Colección privada, París.

“El picador amarillo”, obra primogénita de Picasso, es un pequeño cuadro pintado sobre un soporte de madera de cedro en el que se muestra una escena de tauromaquia protagonizada a los ojos de un infante espectador. ¿La curiosidad? Utilizó la tapa de madera de una caja de puros de su padre como lienzo. Y lo hizo de forma magistral para su edad.

PUEDES VER Publicarán obra total de Albert Camus, incluye textos inéditos

Pero no sería hasta 1985 cuando a los 13 años organizó su primera muestra de arte en un pequeño establecimiento de la calle Real de Coruña. A partir de ahí, el despegue para este pequeño Mozart de la pintura sería arrollador.

La vida de Picasso estuvo llena de esta y otras anécdotas, como el presunto robo que protagonizó junto a su amigo Guillaume Apollinaire de nada menos que la Mona Lisa, obra mundialmente famosa de Leonardo da Vinci, en el año 1911.

PUEDES VER Documental La búsqueda vía online por 15 días

Ellos fueron imputados por la policía debido a que en el pasado habían adquirido, presuntamente sin saberlo, unas antiguas estatuillas ibéricas que habían sido robadas por el belga Honoré Joseph Géry. Toda una figura.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril un día como hoy de 1973 en Notre-Dame-de-Vie, Francia, a los 91 años.