ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Instituto Francés de Estudios Andinos digitaliza sus libros y revistas

01 Abr 2020 | 16:56 h
IFEA.
IFEA.

IFEA pone a descarga gratuita sus colecciones.

Centros culturales y académicos digitalizan sus libros durante la cuarentena. Ahora, uno de los institutos más importantes del país se suma a la campaña. El Instituto Francés de Estudios Andinos pone a descarga gratuita algunos de sus libros que abordan temas como la violencia política, la música, el arte, entre otros.

A través de OpenEdition Books (https://books.openedition.org/ifea/) y OpenEditions Journals (https://journals.openedition.org/bifea/), el IFEA ha puesto a disposición de los usuarios su biblioteca. En ambas plataformas, el usuario podrá acceder a la colección de la institución e incluso a las publicaciones de su revista Bulletin, anteriores al año 2000.

PUEDES VER: Reúnen las pinturas de Rafael Sanzio a través de un museo virtual

Entre los libros a acceso libre se encuentran Desafíos transatlánticos, de Margarita Suárez; Lima, el vals y la canción criolla, de Gerard Borras; La ciudad de los cholos, de Ximena Soruco Sologuren; Memorias en conflicto, de Carlos Iván Degregori, Jorge Bracamonte, Jean Jonville y Raynald Balay (Eds.)

Asimismo, el instituto seguirá atendiendo las consultas con respecto al catálogo en línea, a fin de poder ayudar a los usuarios con cada una de sus búsquedas. La responsable de la biblioteca es Cecilia Baldassari, quien responderá las inquietudes a través del correo cecilia.baldassari@cnrs.fr.

En el caso de consulta específicas, el personal administrativo y de biblioteca continúa atendiendo en la página institucional: www.ifea.org.pe/personal/