Lazy loaded image

Recorrido virtual por la casa de José Carlos Mariátegui

En el ahora museo se creó obras como 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana y la revista Amauta.

La República
26 Mar 2020 | 16:23 h

La casa donde José Carlos Mariátegui gestó y creó 7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana y la emblemática revista Amauta se puede visitar vía internet. El Museo José Carlos Mariátegui ofrece una visita virtual por sus instalaciones. Allí los usuarios conocerán parte de la vida y obra del recordado pensador peruano.

“La casa fue habitada por Mariátegui y su familia desde 1925 hasta 1930. Fue en este espacio donde se publicaron la revista Amauta (1926) y las obra Escena contemporánea (1925) y 7 Ensayos de intepretación de la realidad peruana (1928)”, comenta Ernesto Romero, director del museo.

PUEDES VER: Museo Británico crea plataforma contra el arte ilícito

La visita virtual tiene como objetivo acercar a estudiantes y al público en general a la obra de Mariátegui.

El museo forma parte de la plataforma virtual que el Ministerio de Cultura ha desarrollado con la finalidad de visitar los espacios culturales de distintas partes del país. Asimismo, la casa museo José Carlos Mariátegui se encuentra en el Jr. Washington 1946, en el Centro de Lima.

Para realizar el recorrido, ingrese a: https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/CMJM/casa-museo-jose-carlos-mariategui/index.html

Video Recomendado

Lazy loaded component