Cinco libros para disfrutar durante la cuarentena y hacerle frente al estado de emergencia

Si la realidad durante el confinamiento te parece desgastante, te recomendamos una serie de obras literarias para darle trabajo a tu imaginación a solas o en familia.

La Republica
Libros de Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Alejandra Pizarnik y otros personajes importantes de la literatura para disfrutar durante el estado de emergencia.

El aislamiento obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra para frenar la expansión del coronavirus, se convirtió en el escenario propicio para invertir tu tiempo en los libros que abandonaste a la mitad o los que compraste y dejaste huérfanos en algún rincón de tu casa.

Por tal motivo, este es el momento indicado para suspender transitoriamente algunas obligaciones y bucear en estos números literarios hasta absorber todo su valor nutritivo. Lo importante es nunca dejar de ser “un eterno aprendiz”, como diría el cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro.

PUEDES VER Cursos online de Google y otros sitios web que puedes llevar gratis durante la cuarentena

Si eres un novicio en el campo de la lectura, no te preocupes, siempre hay una primera vez. Por eso, líneas abajo, te mostraremos cómo usar la internet como un intermediario para conectarnos con libros de talla universal. Desde Mario Vargas Llosa hasta Julio Ramón Ribeyro y Alejandra Pizarnik.

La Odisea - Homero

En este libro podrás conocer las intrincadas aventuras de uno de los personajes más importantes de la antigua Grecia: Odiseo, también llamado Ulises. En esta historia, conocerás las experiencias que tuvo después de participar en la destrucción de Troya. Descarga el libro AQUÍ.

Matar a un ruiseñor - Harper Lee

Esta obra repasa milimétricamente la dosis de racismo y discriminación que heredaron los estadounidenses después de La Gran Depresión. Descarga el libro AQUÍ.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Se ampliará el padrón de beneficiados del bono de 380 soles, según MEF

Las Travesuras de la Niña Mala - Mario Vargas Llosa

En esta historia se retrata el romance inestable entre un varón convencional y cándido junto a una mujer altiva y sin temores. El hilo cita a importantes puntos geográficos tantos de Lima (Perú) como de otros países. Además, se mezclan varios capítulos políticos de la década de los 60. Descarga el libro AQUÍ.

Cuentos de Circunstancias - Julio Ramón Ribeyro

El 'Flaco’, como bautizaron a Julio Ramón Ribeyro, nos sumerge en esta compilación de cuentos en una serie de acontecimientos rutinarios del peruano de la segunda mitad del siglo XX. Descarga el libro AQUÍ.

Diarios - Alejandra Pizarnik

La poeta argentina nos revela en desgarradores párrafos el cúmulo de abatimientos que sufrió durante su existencia. La calidad de su escritura es irrebatible. Descarga el libro AQUÍ.

Todos los libros citados puedes encontrarlo en Internet. De esta forma, tendrás licencia para no caer en un bucle durante el estado de emergencia y así recurrir a la literatura como una coartada para fortalecerte en plena lucha contra el coronavirus.