EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Murió Orlando Huacho, promotor de la música andina

02 Mar 2020 | 19:48 h
La Republica
Orlando Huacho, comunicador sobre música andina.

Su labor ha sido reconocida por artistas como Manuelcha Prado, Amanda Portales, Margot Palomino, entre otros.

Orlando Huacho, comunicador sobre la música andina del país, falleció hoy, a causa de dolencias renales. Su labor ha sido reconocida por artistas como Manuelcha Prado, Amanda Portales, Margot Palomino, Rolando Carrasco, Julio y Walter Humala, entre otros, a quienes nunca dejó de apoyarlos.

La noticia transcendió a través de las redes sociales. Sus restos serán velados en la Calle Templo Tardío 490, Mangomarca, en San Juan de Lurigancho. El entierro es este martes 3, a las 4 p.m., en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

PUEDES VER: Ayacucho: Carnaval de las guitarras rebeldes en Cerro Waswantu

El trabajo de Orlando Huacho ha calado en la música andina. Siempre apoyó con conciertos y espectáculos solidarios a artistas reconocidos, así como también a aquellos que atravesaban momentos difíciles.

Fue un gran conocedor de danzas y fiestas patronales de distintas regiones del Perú. Además, se encargó de promoverlas en centros culturales y locales de Lima. Estuvo junto a reconocidos artistas, pero también con los más jóvenes, a quienes vio crecer, como son los casos del guitarrista Riber Oré y del pianista Kenneth Saravia, ahijado de Amandar Portales.