Escenarios del puerto aportaron en el desarrollo del film
Escenarios del puerto aportaron en el desarrollo del film

Se estrena película filmada íntegramente en Chimbote

“Todos somos marineros” llega este 20 de febrero a la cartera de Lima y Chimbote, y busca proyectarse también en Trujillo.

La República
14 Feb 2020 | 14:16 h

La nueva película peruana Todos Somos Marineros, escrita y dirigida por Miguel Angel Moulet, llegará a las salas de los cines de Chimbote y Lima el 20 de febrero.

El film que cuenta la historia de tres marineros rusos varados en el mar peruano, fue filmado íntegramente en la ciudad pesquera más grande del país y contó con el apoyo de los residentes, de instituciones locales y empresas de la ciudad norteña.

PUEDES VER Trujillanos vuelven a disfrutar de los Jueves Culturales

Protagonizada por tres actores rusos no profesionales, Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov, y por los reconocidos actores peruanos, Julia Thays, Gonzalo Alejandro Vargas y Beto Benites, Todos Somos Marineros propone una mirada íntima y sincera sobre el desarraigo, la soledad, el amor y la culpa en un mundo globalizado.

En esta película, el director describe el universo misterioso de los marineros en el barco, en contraste con la libertad del mar y con la bulliciosa vida del puerto peruano.

PUEDES VER Chiclayo: teatro de la USAT celebra 7 años de interacción artística y social

Además, se busca que la ciudad de Trujillo reciba también esta gran producción en su cartela local.

Todos Somos Marineros, ganó el Premio a Mejor Guion de Película Peruana y una Mención del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima 2018; y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional del 31 Festival de Toulouse, Francia. Así mismo participó en el Festival de Cine de Rotterdam, Holanda; y en el 41 Moscow International Film Festival, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component