Regresa la adaptación teatral de El túnel, de Ernesto Sábato

04 Feb 2020 | 10:01 h
La Republica
Escena de la obra teatral El túnel.

La agrupación La Cuarta Pared, de Argentina, tendrá funciones en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Durante 17 años, la agrupación teatral argentina La Cuarta Pared ha llevado la adaptación teatral de El túnel, novela de Ernesto Sábato, a distintos países de América Latina. Y ahora regresa a Lima con funciones hasta el 16 de febrero, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av Jose Larco 770, Miraflores). Las entradas en la boletería.

PUEDES VER: “El Túnel” de Ernesto Sábato es el libro favorito de nuestros internautas

La obra teatral contó con la participación de Ernesto Sábato, quien accedió a tener encuentros con la agrupación, a fin de contar sus motivaciones literarias para escribir El túnel. “Desde un primer momento Ernesto Sábato aprobó y apoyó la propuesta. De esta manera se esbozó un primer boceto de dramaturgia que contó con la revisión y aprobación”, comenta Horacio Rafart, actor del Túnel.

La pieza ha sido merecedora de premios nacionales e internacionales. La obra El túnel cuenta la historia del pintor Juan Pablo Castel, que vive encerrado en su mundo de manías e inseguridades hasta que conoce a María, su inspiración y a la vez el factor que desencadena su locura.