Festival de Teatro para Niños en el ICPNA

03 Feb 2020 | 7:10 h
Desde hoy hasta el 23 de febrero, compañías de artes escénicas de Perú, Chile y Argentina se unen en el XIX Festival Internacional de Teatro para Niños, organizado por el ICPNA.

Arte. Tres puestas en escena de Chile, Argentina y Perú, y un taller familiar se presentarán gratis en el ICPNA de Lima Centro.

El teatro es para los niños. Desde hoy hasta el 23 de febrero, compañías de artes escénicas de Perú, Chile y Argentina se unen en el XIX Festival Internacional de Teatro para Niños, organizado por el ICPNA. Las funciones son en la sede de Lima Centro (Jr. Cusco 446).

El festival presentará tres obras teatrales, donde se explora la creatividad, la imaginación y sensorialidad.

PUEDES VER Actriz de “Merlí”, Elisabet Casanovas, vendrá a Lima para un festival de teatro

Las funciones iniciarán con la pieza teatral Cuentos fantásticos, bajo la dirección de Edgar Saba. Gustavo Adolfo Bécquer se presenta como un fantasma que escapa de su propia muerte, ocurrida hace 150 años. Es un convencido de que la creatividad y la poesía permiten viajar en el tiempo. Así, el escritor apela a la ayuda de los más pequeños, porque, según él, todos ellos son poetas e inicia un viaje por tres de sus cuentos.

También se presentará la pieza Flotante, dirigida por las artistas argentinas Azul Borenstein y Natalia Chami, que está dirigido para bebés de 6 meses a niños de 4 años. A través de una instalación sensorial con marionetas en el aire y música en vivo, los personajes mostrarán diversos paisajes. Allí los espacios se caracterizan por la calma, la tranquilidad, similar a la de un hogar.

PUEDES VER Espectáculo francés “Perceptions” inaugura Festival Temporada Alta

Además, la compañía chilena Teatro de Ocasión ofrece el espectáculo TUM, de Tita Iacobelli Delpiano. Tres hermanos narran la historia de cómo se divirtieron y jugaron en su patio. A partir de ello, los protagonistas realizan un viaje bajo tierra, donde observarán el desarrollo de la vida.

En esta edición, también se realizará el taller “Jugando en familia”, que incentiva la participación artística entre padres e hijos. A través de colores y formas, las familias tomarán consciencia sobre temas sociales como el reciclaje. Empieza hoy y va hasta el 20 de febrero, de lunes a jueves, de 10 a 12 p.m., en la sede de Lima Centro.

PUEDES VER Más de 20 funciones en Festival de Teatro Temporada Alta

De esta manera, el Festival de Teatro para Niños es un viaje hacia la imaginación y el desarrollo de la vida.

El dato

- Cuentos fantásticos. Sábado 8 y domingo 9, a las 4:30 p.m.

- Flotante. Sábado 15, 3:30, 4:30 y 5:30 p.m.

- TUM. Sábado 22 y domingo 23, 4:30 p.m.