Arequipa: Exponen fotografías que retratan la belleza de Yanahuara

En total son 24 fotos que muestran los paisajes del distrito de Yanahuara, en Arequipa. Estas fueron escogidas de entre 220 imágenes que participaron en un concurso.

La Republica
Mirador de Yanahuara (Arequipa). Foto: Difusión

Más de 130 amantes de la fotografía captaron con sus cámaras, la belleza arquitectónica y paisajística que ofrece el distrito de Yanahuara, en Arequipa. 24 de estos trabajos fueron escogidos por su alta calidad artística y se exponen en público desde el martes hasta el 31 de enero.

Las imágenes se recopilaron en el marco del concurso “Rostros y paisajes de Yanahuara”. Fueron tres las fotografías que se hicieron acreedoras a un premio. Estas son: “Flamencos en Tambo Cañahuas” de José Sotomayor, “Casa Encantada” de Diego Barrientos de La Cruz y “El Vuelo” de Antonio Steven Aguirre Zegarra.

PUEDES VER: Arequipa: Familia lo pierde todo luego que huaico inundó su vivienda [VIDEO]

Los tres trabajos destacaron por su originalidad y capacidad de inmortalizar el encanto que oculta Yanahuara. La población podrá apreciar estas fotos y otras 21 que participaron en el concurso. Entre ellas se encuentran Callejón de Milagros María Fuentes; Manifestaciones de Fernando Álvarez; y Alborear y Alba y los portales de Yanahuara de Yeyson Jaño.

Los exigentes jurados y fotógrafos Hermann Bouroncle, Ghandi Palomino y Manuel Ugarte y Chocano tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores. Evaluaron 220 fotografías, las cuales se recibieron hasta el 22 de diciembre del 2019. Todas estaban ambientadas en locaciones ubicadas en el distrito de Yanahuara.

PUEDES VER: Declaran a la provincia de Arequipa en situación de emergencia por lluvias [VIDEO]

MUESTRA

El salón principal de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en Arequipa, es el escenario donde las fotografías vienen exponiéndose. Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, estarán abiertas las puertas al público en general.