EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue aquí la previa del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Documental sobre Hugo Blanco se proyectará en regiones del país

Largometraje de Malena Martínez rescata también la historia de la Reforma Agraria y los movimientos campesinos.

cine. Hugo Blanco junto a la directora Malena Martínez.
cine. Hugo Blanco junto a la directora Malena Martínez.

La gesta de Hugo Blanco en los movimientos indígenas y en la Reforma Agraria se observa en el documental Hugo Blanco, río profundo, dirigido por la cusqueña Malena Martínez. Y, ahora, tras recorrer diversos países, abre una convocatoria para instituciones que desean afiliarse a un foro de cine y proyectar el filme en sus localidades, a fin de exhibirlo en las regiones del país.

PUEDES VER: Hugo Blanco en la historia del Perú

El documental participó representando al Perú en el festival de cine indígena ImagineNATIVE, realizado en Canadá. Asimismo, ha sido merecedor del premio Mejor Documental Internacional 2019 en el Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay Atlantidoc. Además, recorrió festivales internacionales tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos One World – el festival más grande en su género - en la ciudad de Praga.

Para este año, se abre una convocatoria dirigida a instituciones y comunidades que desean participar de un cineforo y proyectar el filme en sus regiones. Las inscripciones van hasta el 17 de febrero, a través del correo: proyecciones@hugoblancofilm.com. Se debe proponer una fecha hasta fines de agosto y esperar la comunicación del equipo de la película.

Puedes ver: Malena Martínez, la cineasta que visibiliza al mundo la memoria campesina peruana

“Queremos reconstruir la ‘experiencia cinematográfica’ incluso en lugares donde no existen cines ni auditorios. No solo se trata de organizar proyecciones de calidad sino de vivir el evento colectivo de ver una película y comentarla juntos al final”, señala la directora Malena Martínez Cabrera.