Más de 20 funciones en Festival de Teatro Temporada Alta

24 Ene 2020 | 5:01 h
Kassandra. Obra española que renueva el mito griego.
Kassandra. Obra española que renueva el mito griego.

Artes escénicas. Organizado por la Alianza Francesa de Lima, compañías de ocho países se darán cita en diversos escenarios de nuestra ciudad. La fiesta va del 4 al 23 de febrero.

Más de 15 obras de compañías provenientes de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, España, Francia, Perú, entre otros países, participan en el V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta.

El encuentro, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Perú, va desde el 4 hasta el 23 de febrero, en el Gran Teatro Nacional, el ICPNA y la Alianza Francesa. Las entradas en la boletería.

PUEDES VER XIX Festival Saliendo de la Caja

El festival inaugurará su quinta edición con el espectáculo circense Perceptions, de la compañía francesa Bivouac. Se trata de una danza aérea que incluye elementos de otras disciplinas, como acrobacias y música en vivo.

También desde Francia, en colaboración con Alemania, la pieza Móvil, cuya función es el 16 de febrero.

PUEDES VER Osvaldo Cattone: “Soy un caso atípico”

Asimismo, se presentarán las obras italianas Etiquette, de la agrupación Rotozaza, de Ant Hampton y Silvia Mercuriali (5 al 9 de febrero); y Joseph Kids (18 de febrero). También la portuguesa Colección de amantes (6 y 7 de febrero); la belga Light Years Away (8 y 9 de febrero); la mexicana Este cuerpo mío (11 y 12 de febrero); las españolas A.K.A. (12 y 13 de febrero), Kassandra (14 y 15 de febrero), Parias (15 y 16 de febrero); y la chilena Carnaval (20 y 21 de febrero).

PUEDES VER Teatro: más protagonistas y dirección femenina

La cartera nacional está conformada por Sinfonía #41 y Rock Show, ambas el 15 de febrero. Incluye también Pirotecnia y Folklore Personalizado (22 y 23 de febrero).

Temporada Alta no solo ofrece funciones en Lima. Esta vez extenderá sus presentaciones a regiones como Arequipa, Cusco y Trujillo.

“Esta quinta edición de Temporada Alta ofrece una programación muy variada e interdisciplinaria, y es la primera en ofrecer un programa de giras en las sedes de las Alianzas Francesas del Perú”, afirma Nicolás Mezzalira, director de AF en Lima.

PUEDES VER Liliana Trujillo: “El teatro renovó mi autoestima”

Con la finalidad de descentralizar sus funciones, el encuentro incluye un espectáculo gratuito en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. Se realizará el sábado 15 de enero, la pieza franco-alemana Móvil. Horario: 7 p.m. Las entradas se entregarán dos horas antes.

De esta manera, el Festival Internacional de Teatro Temporada Alta ofrecerá una programación variada. Son más de 20 funciones que exploran disciplinas como teatro, circo, danza y títeres. Es una propuesta que combina arte y experimentación