Lazy loaded image

XIX Festival Saliendo de la Caja

Creación. Desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero, el encuentro reúne obras de danza, música y teatro en el Centro Cultural de la PUCP.

La República
20 Ene 2020 | 5:39 h

Arte para liberarse. La XIX edición del Festival Saliendo de la Caja, organizado por la especialidad de Creación y Producción Escénica de la PUCP, reúne distintas disciplinas artísticas, entre música, danza y teatro.

Esta edición tiene como finalidad congregar diferentes voces artísticas, a fin de redefinir sus disciplinas y lenguajes. Se trata de voces independientes y lúdicas. La organización también busca revalorar el quehacer escénico, a través de la figura del productor como un trabajo necesario y creativo.

PUEDES VER Talleres: el verano es para crear

El Festival Saliendo de la Caja fomenta y difunde nuevas actitudes artísticas. Son piezas que surgieron como trabajos finales de cada especialidad de la PUCP. Cada una de ellas vinculadas a los problemas de la sociedad actual.

Para este miércoles 22, se presenta la agrupación de creación folclórica de la institución Tusuni, quienes danzarán y mostrarán los ritmos tradicionales del Perú profundo con movimientos y sonidos modernos.

El jueves 23 y viernes 24 es turno de la pieza de teatro y música Fusión euforia, dirigida por Renzo Rospigliosi. Tres actores y un músico se cuestionan acerca de la represión que sufren los ciudadanos en el siglo XXI.

PUEDES VER Teatro: más protagonistas y dirección femenina

El sábado 25 y domingo 26, Proyecto 105, de Jimena Acuña. Indaga en la percepción que se tiene sobre los policías en el mundo contemporáneo, a través de la opinión de la hija de un coronel en retiro.

El 30 y 31, Cultura ilegal, de Andrea Vasquéz. Pieza de danza contemporánea. Surge como parte de la performance de 5 intérpretes, quienes son bailarines del género urbano, que dialogan con el público.

El sábado 1 y domingo 2 de febrero, Ella, nosotras, de Analucía Rodríguez. Se centra en un proceso de investigación que aborda experiencias de la migración andina.

PUEDES VER Teatro de títeres Tárbol gana premio en Malasia

Mientras tanto el jueves 6 y viernes 7, una doble función de Recordar y Sin mangas, de Bethel Moreno y Luciana Calderón. En la primera, el intérprete comparte emociones a partir de la música de dancehall. La segunda, se centra en los vínculos entre la corporalidad y la danza.

Ese mismo viernes, el concierto de música experimental de “Les por ciones”.

El sábado 8 y domingo 9, Svadistana, de Michelle Vallejos. A través de un viaje sensorial, el colectivo observa los puntos de encuentro entre la sociedad y la menstruación.

PUEDES VER Museo Metropolitano de Lima presenta muestra inclusiva para personas con discapacidad visual

También realizarán conferencias performáticas este 29 de enero y 5 de febrero.

Sin duda, el Festival Saliendo de la Caja es un lugar para crear, pero también para hablar sobre la libertad.

El dato

- Festival. Desde el miércoles 22 de enero hasta el 9 de febrero, de miércoles a domingo. Horario: 8 p.m. Lugar: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas en la boletería.

Video Recomendado

Lazy loaded component