ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Cusco se prepara para vivir con fervor la festividad en honor a San Sebastián

Los fieles podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y la procesión que recorrerá las principales calles del distrito de San Sebastián, en Cusco. El festival gastronómico y las danzas serán infaltables.

La Republica
En medio de la multitud se ubicará el anda de San Sebastián que será cargada en hombros por al menos 60 devotos. Foto: Andina.
Síguenos en Google News

Un año más, Cusco será de testigo de toda una fiesta que combina armoniosamente religiosidad y tradición. Se trata de la festividad en honor a San Sebastián que se celebrará el lunes 20 de enero, en la Ciudad Imperial. Se espera la participación de cientos de pobladores y turistas nacionales como internacionales.

El distrito de San Sebastián se convertirá en el espacio donde cientos de fieles expresaran su devoción religiosa. Desde las 06:00 horas iniciará la tradicional liturgia que usualmente abarrota las instalaciones de la iglesia que alberga la imagen del santo mártir que sacrificó su vida por defender su fe.

PUEDES VER: Cusco: Presunto estafador ofrecía trabajo en municipio de Megantoni a cambio de dinero [VIDEO]

Como es usual, la población abarrotará las instalaciones del templo. Luego, el gentío y las autoridades locales participarán en la procesión que recorrerá las principales arterias del distrito de San Sebastián.

En medio de la multitud se ubicará el anda de San Sebastián que será cargada en hombros por al menos 60 devotos, debido a su considerable peso. A diferencia de otras festividades, en este caso, los fieles optan por llevar la imagen religiosa sin portar calzado alguno.

PUEDES VER: Cusco: Pumawasi y Kuntur Wachana se convierten en áreas de conservación privada

Después, los asistentes podrán gozar observando el paso de variadas y coloridas delegaciones que interpretarán al menos una veintena de danzas tradicionales, entre ellas, coyacha, chunchachas, majeños, etc.

Las familias y turistas también podrán deleitar sus paladares asistiendo al festival gastronómico. En los stands se ofertarán los platos más representativos del distrito de San Sebastián y la región Imperial.

Lo más visto de Cultural

“Historia de la prostitución en el Perú”, por Paulo Drinot