Proyecto Barrios Altos.

Exposición: Barrios Altos a través de sus habitantes

La muestra tiene como objetivo visibilizar a los ciudadanos de Barrios Altos, quienes construyeron la historia de este lugar.

La República
03 Ene 2020 | 18:25 h

Cada habitante de Barrios Altos muestra la identidad de este distrito. Por esta razón, el proyecto “Inside Out Action Barrios Altos”, iniciativa del artista francés JR, reúne retratos de los residentes y visitantes de este lugar, realizados por Alejandra Escudero, Jorge Morrope y Daniel Flores. La exhibición de fotografías se inaugurará el 18 de enero, en los exteriores del ex cine Unión (Jr. Huanta), en la Plaza Italia. Ingreso libre.

La muestra tiene como objetivo visibilizar a los ciudadanos de Barrios Altos, dado que son ellos quienes al construido la historia de este lugar.

PUEDES VER: Publican guía del Museo Pedro de Osma

La intervención artística, organizada por la artista visual Sonia Cunliffe y en la que participa un grupo de fotógrafos, se da como parte de la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico, en el marco del aniversario 485 años de la ciudad. El evento será filmado durante todo el tiempo que tome la instalación y trasmitido a nivel internacional.

Inside Out Barrios Altos.

El proyecto “Inside Out”

Inside Out es una plataforma global para que las personas compartan sus historias no contadas y transformen mensajes de identidad personal en obras de arte público. Cada acción grupal se documenta, archiva y exhibe en línea.

El artista, fotógrafo y grafitero francés JR desarrolló esta iniciativa con el fin de dejar al descubierto la identidad de diversas comunidades a nivel global. En cada país o ciudad donde se ejecuta la propuesta, se acopian más de un centenar de fotografías en blanco y negro con retratos de sus habitantes.

El objetivo del proyecto es que el conjunto de fotos representen a las comunidades en donde son pegadas y que las personas tengan la oportunidad de ser partícipes de todo el proceso, desde la toma de fotos hasta la instalación de las mismas en grandes formatos.

El proyecto que ha visitado más de 140 países, permitirá captar la atención no solo del Perú sino también del mundo, mostrando lo más importante de una ciudad: su gente.

El conjunto de materiales gráficos es pegado luego en espacios públicos al aire libre que son representativos de la comunidad, como paredes, escaleras, y suelos de plazas, además de transporte como buses y trenes. De este modo se crea una galería de arte al aire libre.

Video Recomendado

Lazy loaded component