La Navidad llega con festival de coros y villancicos

17 Dic 2019 | 10:27 h
Sonidos. Agrupaciones corales, conformadas por niños, jóvenes y adultos, interpretarán temas populares y navideños en diversos conciertos.

Lírico. Agrupaciones corales de Lima se reúnen también para interpretar temas de la música clásica y popular en el ICPNA del Centro de Lima. Las funciones van hasta el jueves 19.

Navidad lírica. Durante cuatro días, los villancicos se oirán en el XXII Festival de Coros 2019, que organiza el ICPNA de Lima Centro, como parte de sus actividades de antesala a la Nochebuena y el cierre de su temporada de este año.

PUEDES VER Danza, teatro y música en I Festival de Creación PUCP

El festival reúne a distintas agrupaciones corales de Lima. Entre ellas, el coro Arpegio, dirigido por Mónica Gastelumendi; el coro de niños Laudamus Te y el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión (UPeU), dirigido por Cinthya Samojluk de Graf; el Coro de Niños y el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima; y el coro infantil y juvenil Orquestando, bajo la dirección de Wilfredo Tarazona.

El repertorio está conformado por los villancicos más popular del país, así como también piezas clásicas y contemporáneas. Es una integración musical de diversos géneros en inglés y español.

El objetivo del festival es fortalecer y promover la tradición de coros en la escena artística del país. Asimismo, incentivar la música clásica y popular. Esta finalidad se vincula con la celebración de las festividades navideñas.

El encuentro se inauguró ayer con el coro Arpegio, que interpretó un repertorio de música popular en castellano y en inglés. Incluyó canciones navideñas. Este coro ha participado en festivales corales y musicales en Lima, Arequipa, Washington y Nueva York. Cuenta con dos producciones discográficas: “Perú a voces” y “Navidad a voces”.

PUEDES VER “Fábrica 100”, muestra de arte para todos

Cada una de las agrupaciones destaca por su trayectoria. Y el ciclo de conciertos continúa hoy con el coro de niños Laudamus Te y el Coro Polifónico de la Universidad Peruana Unión. Ambos grupos interpretarán obras clásicas para coro de voces blancas, que presentan arreglos inéditos de obras de carácter sacro y secular.

El miércoles 18 es turno del Coro de Niños y Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima. Con 30 miembros en escena, entre jueces, auxiliares y trabajadores de la institución, presentan un repertorio de temas de la música clásica y contemporánea

La clausura estará a cargo de Orquestando. Este coro infantil y juvenil está conformado por niños, niñas y adolescentes, que utilizan la música como creatividad y sensibilidad. A través de ello, potencian los valores para su convivencia.

Así, el Festival de Coro celebra la música y la Navidad.

El dato

Conciertos. Las funciones se realizarán hasta el 19 de diciembre, a las 8 p.m., en el auditorio del ICPNA. Lugar: Jr. Cuzco 446, Lima. La entrada es libre.

Video Recomendado

Lazy loaded component