Este jueves 12 de diciembre se realizará el evento en las instalaciones de la sala María Nieves y Bustamante. El ingreso será libre.

Festival cultural en Arequipa reunirá teatro, música, cine y artes plásticas

“Contubernio – María Nieves y Bustamante” congregará a actores y músicos que cuentan con producción u obras propias. Buscan difundir manifestaciones artísticas locales.

La República
10 Dic 2019 | 18:02 h

Actores, directores, músicos, artistas plásticos y actores de teatro de Arequipa se reunirán todos en un mismo espacio. Esto como parte de un festival cultural que lleva el nombre de una ilustre arequipeña que destacó en las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad de siglo XX.

“Contubernio: María Nieves y Bustamante” es un espacio creado por jóvenes gestores culturales que pretende dar a conocer las manifestaciones y obras artísticas hechas por nuevos talentos. En el evento se proyectarán cortos, tocarán músicos de rock y sikuris; se montarán obras de teatro y expondrán diversas obras de arte.

PUEDES VER: Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna en partes altas de Arequipa

Juan Zavala, co-organizador del evento, explicó que un rasgo importante del festival cultural es la difusión de una gama de expresiones artísticas con mirada local. “El propósito es que los artistas puedan difundir su obra y vayan obteniendo un mayor alcance de público, además de compartir su aporte creativo con los otros artistas” acotó.

El festival Contubernio se gestó en el año 2014, contando en su primera edición con varios jóvenes que demostraron su talento en la música, las artes escénicas y la pintura. Hasta la actualidad, cuentan con ocho ediciones que se han efectuado en diferentes recintos culturales, incluyendo la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Así lo informó Oliver Salazar, co-organizador.

La novena edición de “Contubernio” se realizará este jueves 12 de diciembre en las instalaciones de la sala María Nieves y Bustamante, en calle San Agustín 106. A partir de las 17:30 horas iniciará el programa. El ingreso será libre.

Video Recomendado