Gladys Conde, cantautora, quenista y poeta. Foto: Difusión.
Gladys Conde, cantautora, quenista y poeta. Foto: Difusión.

Concierto de arrullo para bebés en el Cusco

“INTIWAWACHA”. Cantautora Gladys Conde ofrecerá canciones para wawitas de cero a tres años. Estará junto al concertista de guitarra Omar Vargas y a la bailarina Silvia Liz Soto.

Rumi Cevallos
06 Dic 2019 | 20:13 h

Este es el mes de la Navidad, del niño “Jesusito”, del niño “Manuelito”, el mes de los niños del Cusco, del Perú y del mundo. Con ternura les llamamos wawas, wawitas o wawachas en el mundo andino y merecen toda nuestra ternura y dedicación.

Así como también requieren ser nutridos desde el inicio de su vida para arrebatarlos de la anemia (43% de los niños entre 0 a 3 años en el Perú la tienen), se requiere alimentar su alma con música, muy vital para su desarrollo futuro.

PUEDES VER: Conoce la canción de más de 380 años revivida por Sopranos Inkas | VÍDEO

A ese público, a los bebés de entre cero y tres años, apunta el concierto “Intiwawacha” (Bebitos del Sol) que la cantante Gladys Conde ofrecerá este sábado 7 de diciembre en el Cusco (Maternity Plus Av. De la Cultura 722 – 6 p.m.).

“Es un concierto de ternuras y afectos que entrelazan positivamente a los padres junto a sus bebés”, explica la cantautora, quenista y poeta cusqueña.

Y es que se requiere un mundo sin conflictos y de mayor comprensión, y para conseguirlo hay que cuidarlos, darles el mejor alimento y la calidez del entorno que los alberga.

“Los bebés deben ser amados y el canto genera ese espacio transicional de una crianza segura. Cantarle a un bebé desde el vientre materno hasta después de su llegada al mundo le permite un mejor augurio para su vida”, sostiene Gladys Conde. Y así debe ser.

Melodías tradicionales

Concertista Omar Vargas y Gladys Conde. Foto: Difusión.

El repertorio del concierto para los bebés estará lleno de melodías tradicionales cusqueñas con poesía hecha arrullo de Gladys Conde.

Del mismo modo estarán las canciones de cantautores contemporáneos como Miguel Molina, Basilio Zea y de la misma cantautora, que estará acompañada del concertista de guitarra Omar Vargas.

Pero la obra musical no solo tendrá canto y música de arrullo, estará también el baile de Silvia Liz Soto, quien cautivará la atención de las wawachas con sus movimientos junto al encanto de la voz de la cantante y el dulce trinar de la guitarra de Omar Vargas.

En el concierto, los padres estarán activos. También cantarán y dispondrán sus brazos y voces para el arrullo y así espantar al miedo y transmitir no solo su amor sino entrelazar ese instinto natural de protección.

Gladys Conde también tiene previsto repetir el concierto el sábado 21 en ‘La Esencia’ (Limacpampa Chico N° 400 a las 4.00 p.m.) Y el lunes 23, en el mismo lugar, pero a las 11 a.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component