Movimientos. El Ballet de San Marcos durante la presentación de su espectáculo.

Ballet de San Marcos danza con Lima

Despedida. Elenco de la Decana de América culmina hoy su temporada con el espectáculo “Lima y San Marcos danzan”. Ballet de San Marcos danza con Lima

La República
06 Dic 2019 | 6:34 h

Libertad y movimiento. El Ballet de San Marcos culmina su temporada 2019 con el espectáculo “Lima y San Marcos danzan”, que reúne sus principales piezas. La función es esta tarde, a las 6:30 p.m., en el frontis del Centro Cultural de la UNMSM (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima). El ingreso es libre.

PUEDES VER Conozca la programación completa del Gran Teatro Nacional para el 2020

El espectáculo es un recuento de la producción de piezas que se exhibieron a lo largo de este año. Se dividirá en dos partes. En la primera, los alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos interpretarán obras de la danza clásica y contemporánea. En la segunda, la Compañía Profesional presentará piezas de su propio repertorio.

Entre los coreógrafos que mostrarán su producción se encuentran Maureen Llewellyn Jones, María Elena Riera Carranza, Luis Valdivia Durán, Juan Salas y los profesores Rosa Rospigliosi, Naysha Meneses, José Luis Aceijas y Vanessa Rivera.

“Lima y San Marcos danzan” tiene como objetivo promover y promocionar las artes en distintos puntos de la ciudad. Así, busca incentivar y descentralizar las danzas a través de presentaciones en los parques de Lima. Por esta razón, cuenta con la colaboración del servicio de parques Serpar.

Asimismo, el Ballet de San Marcos muestra también su destreza y habilidad en las danzas clásicas y contemporáneas. Es también un incentivo de esta disciplina.

PUEDES VER Alumnos de San Marcos despedirán el año académico con show de Los Shapis

Así, “Lima y San Marcos danzan” cierra su ciclo de presentaciones del presente año. Se despide de su temporada, pero anuncia también nuevos espectáculos para el público.

Video Recomendado

Lazy loaded component