Directa. Cantante siempre ha mostrado una postura frontal contra el gobierno chileno.

Policía chilena citará a Mon Laferte

Por declaraciones. En entrevista con Univisión, deslizó que la policía y militares “fueron quienes estuvieron incendiando”, en alusión a la ola de violencia que se vivió.

La República
01 Dic 2019 | 7:35 h

Redacción Fama

Mon Laferte no está dispuesta a quedarse callada. La cantante chilena, recientemente ganadora en los Latin Grammy a mejor álbum alternativo, quien realizó una polémica protesta con los senos al aire ante la violencia que se desata en las manifestaciones de su país, volvió a realizar una dura crítica que le podría costar acciones penales.

PUEDES VER Salma Hayek apoya al “Black Friday” con sensual imagen de su derrier

En la alfombra roja de los Grammy, Laferte mostró un contundente mensaje escrito en su pecho. “En Chile torturan, matan y violan”. Ante cientos de medios internacionales agregó: “Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida cuando en mi país todo arde”.

Posteriormente continuó con su crítica ante la crisis política y social que se vive en su país. Es así que, en un programa de la cadena Univisión, la cantautora se refirió a los disturbios en Chile. “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo.

Ante tales declaraciones, la policía chilena anunció que tomará acciones penales contra la artista. Mediante un comunicado, carabineros informaron que han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que sea interrogada “para que aporte los antecedentes con que cuenta para formular tales imputaciones”.

PUEDES VER Edward Norton cuenta lo que hizo para salvar la vida de Leonardo DiCaprio

Asimismo rechazaron las imputaciones expresadas por la cantante y refirieron que ejercerán las acciones judiciales pertinentes.

La chilena aún no se ha pronunciado sobre el proceso que se le podría abrir. Asimismo, su casa disquera también ha evitado hacer algún comentario relacionado al tema. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Laferte muestra una activa postura contra el gobierno chileno.

Como parte de su Tour Gira de Norma, Laferte realizó su último concierto del año el viernes en México. Para el 2020, la artista volverá a su país, pues ha sido la primera figura en confirmar que será parte del Festival de Viña del Mar. Eso, si la dejan cantar.

El dato

  • Show. La cantante de 36 años, conocida por su actitud rebelde, destacó en la industria musical con su tema ‘Tu falta de querer’. Mon Laferte también ha dado su apoyo al colectivo LGTB.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component