EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

En Apurímac expertos y escritores rememoran la obra de José María Arguedas

La Republica
El I Congreso Internacional de Literaturas y Culturas Andinas culminará este sábado 30.

En un Congreso Internacional analizan el prolífico trabajo del escritor andahuaylino también conocido como El Tayta. Conmemoran los 50 años de su muerte.

La pasión por las letras y las enseñanzas que dejó el insigne escritor y antropólogo apurimeño José María Arguedas siguen rememorándose aún 50 años después de su muerte. Tal es la profundidad de sus trabajos y reflexiones que expertos de varios países siguen escudriñando cada uno de sus escritos.

Parte de esos análisis se dan a conocer durante el I Congreso Internacional de Literaturas y Culturas Andinas, que se realiza en la Cultura de Abancay, Apurímac; hasta este sábado 30 de noviembre.

PUEDES VER: Apurímac: Capacitan a hombres del campo para prevenir brotes de rabia en ganado

Son varios los especialistas en diferentes ramas reunidos con un objetivo: revisar desde diversas perspectivas las obras dejadas por uno de los más grandes exponentes de la literatura peruana.

Entre las renombradas instituciones participantes del congreso internacional se encuentran la Universidad Knox College de Estados Unidos, Universidad Nacional del Salta, Universidad Nacional de Jujuy (Argentina). En representación del Perú, se presentan expertos de la Universidad San Marcos, del Altiplano, entre otras.

DATO

Un 28 de noviembre de 1969, el querido escritor José María Arguedas o también conocido como El Tayta, decidió poner punto final a su vida de un tiro certero. “Los ríos profundos”, “Todas las Sangres” y “El Zorro de Arriba y El Zorro de Abajo” son algunas de sus obras que abordaron el indigenismo y que son consideradas de lectura obligatoria para conocer el Perú.