Sopranos Inkas celebran el Día del Músico con “Vírgenes del Sol”

Rumi Cevallos

rumicef

22 Nov 2019 | 16:40 h
Sopranos inkas: Gladis Huamán, Sonia Ccahuana y Sara Barreto. Foto: Jazmín Lezama Rivas.
Sopranos inkas: Gladis Huamán, Sonia Ccahuana y Sara Barreto. Foto: Jazmín Lezama Rivas.

Dedican a sus seguidores célebre canción andina del compositor Jorge Bravo de Rueda.

Son las voces más lindas de la lírica andina. Y este 22 de noviembre, Día del Músico, las integrantes de Sopranos Inkas, dedican a los músicos peruanos y del mundo una de las melodías más importantes del cancionero andino.

Sonia Ccahuana, Gladis Huamán y Sara Barreto, integrantes de Sopranos Inkas, la agrupación femenina cusqueña dedica a sus seguidores la canción Vírgenes del Sol, de Jorge Bravo de Rueda, que fue grabada en vivo en uno de sus recientes conciertos en el Teatro Municipal del Cusco.

PUEDES VER: Conoce la canción de más de 380 años revivida por Sopranos Inkas | VÍDEO

"Queremos dedicar esta canción a todos nuestros amigos y desearles un feliz Día del músico. ¡Allin p´unchay kachun llapallanchispaq! (Que sea un buen día para todos nosotros).

Las integrantes de Sopranos Inkas, son cusqueñas de amplia trayectoria artístico musical. Además son docentes de canto. El grupo surge a partir de la iniciativa de Sonia Ccahuana.

“El objetivo de la agrupación es la difusión de la música andina, con un repertorio de autores de los siglos XIX, XX y de autores contemporáneos, así como de cantos que pertenecen a la tradición popular desde hace siglos y que entraron en el olvido”, sostiene la directora de la agrupación.

Tanto Sonia Ccahuana, como Gladis Huamán y Sara Barreto, estudiaron música y canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco. Son maestras de canto en la misma citada entidad como profesoras particulares.

Aunque aún no lo informaron, están preparando una presentación previo a Navidad.

Lazy loaded component