Todas las proyecciones serán de ingreso libre.

Hoy arranca Corriente - Encuentro de Cine Latinoamericano de no Ficción en Arequipa

Para la función inaugural proyectarán el documental peruano más visto de la historia “La Revolución y la Tierra”. Cineastas de Chile, Colombia, Bolivia, Argentina y otros países arribarán a la Ciudad Blanca.

La República
20 Nov 2019 | 13:18 h

Más de 100 proyecciones de películas, cerca de 30 cineastas de talla internacional, conversatorios y talleres. Estas son solo algunas de las novedades que traerá a Arequipa, la sexta edición de Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de no Ficción.

Este miércoles inicia la fiesta del séptimo arte con una función inaugural especial. El documental peruano más taquillero, “La Revolución y la Tierra”, será proyectado de manera gratuita. Al finalizar, el director Gonzalo Benavente y la productora Carolina Denegri participarán en un conversatorio.

PUEDES VER: Arequipa: Construirán casas autosustentables con llantas, paneles para luz y biodigestores

En los próximos días se proyectará “Sembradoras de Vida”, un documental sobre la cosmogonía andina y la lucha de las mujeres de los andes; “Hugo Blanco” de la cineasta Malena Martínez, el largometraje chileno “Nona”, "Compañía” de Miguel Hilari, entre otros. El ingreso a estas funciones será de ingreso libre.

Las ponencias, talleres de realización visual, funciones y demás actividades relacionadas al cine se desarrollarán por 10 días en cinco diferentes sedes que incluyen la Casa Teatro Mario Vargas Llosa, la Alianza Francesa, el teatro del municipio de Arequipa, la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín y el centro cultural Casa Blanca.

ASISTENCIA

La organización del evento espera recibir en esta edición la asistencia de al menos mil personas a las diferentes actividades que culminarán el 30 noviembre. Otros 90 becados arribarán a la ciudad de Arequipa desde varios puntos de Latinoamérica, para participar en el Laboratorio de Corriente y las Asesorías de Proyectos.

Corriente, es un proyecto patrocinado por del Ministerio de Cultura, que se desarrolla desde el 2014 en Arequipa. Puedes revisar los horarios y fechas de las múltiples actividades aquí: Encuentro de Cine de No Ficción Arequipa.

Función inaugural.

Video Recomendado