Libro sobre María Emilia Cornejo se presentará en Chile. Foto: La República
Libro sobre María Emilia Cornejo se presentará en Chile. Foto: La República

Presentarán libro sobre María Emilia Cornejo en Chile

Las ferias de Valparaíso y Santiago de Chile contarán con ‘Soy la muchacha mala de la historia’, que incluye un ensayo sobre la escritora y un recuento de su obra poética.

La República
13 Nov 2019 | 17:03 h

Por primera vez, la obra de la peruana María Emilia Cornejo llegará a tierras chilenas, a 30 años de la publicación de los poemas de la autora que falleció en setiembre de 1972.

‘Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo’ es la propuesta de lectura a cargo del escritor y periodista Pedro Casusol que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Valparaíso y en la Furia del Libro, ambos festivales chilenos.

PUEDES VER Días bellos, pero no tanto: el libro de Alonso Mesía Macher que fue posible gracias a la preventa

El libro incluye un ensayo, a medio camino entre el perfil biográfico y la lectura crítica, sobre la obra de María Emilia Cornejo, quien a los 23 años se quitó la vida sin haber publicado un solo libro, así como un recuento de poesía reunida y textos que se encontraban inéditos hasta la presente publicación

La llegada de la poesía de María Emilia Cornejo a Chile coincide con los 70 años de su nacimiento. La presentación del volumen en la Feria Internacional del Libro de Valparaíso tendrá lugar este 15 de diciembre en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, y contará con la participación de Ana María Cornejo, hermana gemela de la fallecida poeta peruana.

PUEDES VER Nuevo presidente de la Cámara Peruana del Libro asumirá en marzo del 2020

Además, la presentación en La Furia del Libro será entre el 20 y 22 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en el centro de Santiago de Chile. Vale la pena subrayar que la llegada de la poesía de María Emilia Cornejo a Chile se da gracias a un fondo ganado a través de los Estímulos Económicos para la Cultura, convocados por el Ministerio de Cultura del Perú.

En Perú, el libro se puede encontrar en la librería Inestable y estará en el stand de Estación La Cultura en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Video Recomendado