“Esta es la radiografía de nuestro país”, dijo Gisela Valcárcel al superar la meta. Crédito: Jorge Cerdan

Teletón: “¡Sí se pudo!”

Sueño cumplido. Jornada de solidaridad recaudó S/ 12’553,004 de soles. “Esta es la radiografía de nuestro país”, dijo Gisela Valcárcel al superar la meta.

La República
11 Nov 2019 | 8:20 h

Redacción Fama

Misión cumplida. Tras el conteo regresivo, los artistas que compartieron la conducción de la Teletón daban a conocer la cifra final de lo recaudado. “12’553,004”. Un solo grito desató la algarabía en el teatro Plaza Norte desde donde se realizaba la 28a edición de la cruzada solidaria en favor de los niños del hogar clínica San Juan de Dios.

PUEDES VER Gisela Valcárcel vivió un bochornoso momento durante la Teletón 2019 [VIDEO]

Dando brincos de felicidad mientras se confundían en un solo abrazo, Gisela Valcárcel, Cristian Rivero, Pamela Vértiz, Laura Huarcayo, Paco Bazán, ‘Zumba’, Aldo Miyashiro, Mabel Huertas, entre otros, destacaron que se logró superar la cifra recaudada el año pasado (11’748,830).

Con el coro del tema ‘Color esperanza’ de fondo se escucharon frases como “Gracias, Perú, gracias”, “Sí se pudo”, luego Gisela Valcárcel, ya afónica por haber compartido la conducción en buena parte de las 23 horas de jornada, celebró la cifra lograda. “Esta es la radiografía de nuestro país, hemos llegado a la meta con tu solidaridad. Que Dios los bendiga. Gracias”.

La maratónica transmisión presentó diversos casos de perseverancia y superación de niños y adolescentes a quienes los procesos de rehabilitación en San Juan de Dios les cambió la vida. Precisamente uno de los casos que conmovió a los artistas presentes fue el del adolescente Nicolás de 15 años con daño cerebral, a quien su padre de 57 años debe ayudar a movilizarse cargándolo en hombros.

PUEDES VER Jonathan Maicelo sobre la Teletón: “No soy atorrante, pero yo mismo prefiero donar”

También se presentó casos como el del niño Miguelito que viene de Cusco, necesita de una silla de ruedas y vive en la clínica para mejorar su discapacidad, o el de Rodrigo que presenta el síndrome de West (espasmos infantiles) pero con la rehabilitación ha logrado realizar diversos movimientos con su cuerpo.

Además de casos que buscaban sensibilizar al televidente para que se ponga de pie en la causa y colabore con su ‘granito de arena’, la jornada también tuvo música, baile y show en el escenario y en exteriores.

Previo a la final, las figuras de ‘El dúo perfecto’ presentaron el mix de los temas ‘Caribe’ (Ángela Carrasco) y ‘Bemba colorá’ (Celia Cruz), en el que destacó Michelle Soifer, con los cuales pusieron a bailar a todo el público presente que los ovacionó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jerry Rivera ‘pasó gorrito’ a artistas para que donen en la Teletón 2019

Más temprano, los imitadores del programa ‘Yo soy’, como Camilo Sesto (Marcelo Jiménez) y José José (Carlos Burga), se hicieron presentes en el programa.

Asimismo, Carlos Álvarez y Jorge Benavides, cada uno a su turno y en personajes, pusieron una pausa a los conmovedores casos llevando el humor al set.

Por el lado musical, artistas internacionales se ponían la camiseta peruana y hacían el llamado a todos los peruanos a colaborar. El colombiano Mike Bahía llevó el género urbano a la cruzada con su tema ‘Serenata’, mientras que el puertorriqueño Jerry Rivera puso a bailar con sus temas de salsa.

Datos

Actividades. El hermano Isidro Vásquez, presidente de la fundación Teletón, agradeció la solidaridad de los peruanos y confirmó que con el dinero recaudado se iniciarán los trabajos para un centro de rehabilitación para niños en el distrito de Villa El Salvador.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component