Hijo de compositor: “Polo Campos fue un genio”

31 Oct 2019 | 7:11 h
Orgullo. Tema ‘Contigo Perú’, de Augusto Polo Campos, es el de mayor recaudación.
Orgullo. Tema ‘Contigo Perú’, de Augusto Polo Campos, es el de mayor recaudación.

Legado. Marco Polo, hijo del recordado compositor, asegura que es poco probable superar los temas creados por su padre.

Cuando celebramos hoy el Día de la Canción Criolla, Marco Polo, hijo del recordado Augusto Polo Campos, refiere que el célebre tema ‘Contigo Perú’, obra de su padre que fue grabado en la voz de Arturo ‘Zambo’ Cavero, sigue cosechando éxitos a más de 4 décadas de ser compuesto.“‘Contigo Perú’ sigue siendo un motivo de orgullo para la familia.

PUEDES VER Día de la Canción Criolla: Las 10 voces que se apagaron, pero no se olvidan

Según un estudio realizado por Apdayc, es el tema más escuchado en el país, por lo tanto, el que genera mayor recaudación. Es una alegría inmensa saber que la obra de mi padre se mantiene vigente a pesar de los años y que el pueblo peruano lo considera el himno del país”, añadió el cantante, quien está convencido de que será muy difícil que un compositor logre superar el legado de su padre.

“Hay compositores muy buenos en Perú, pero el trabajo de mi padre es un caso aparte. Augusto Polo Campos fue un genio... Mucha gente compone, incluso a nuestra patria, pero lo que hacen es quizá poco digerible”, señaló Marco Polo.

“El día en que salga un compositor que supere a mi padre estoy seguro de que él será el más feliz desde el cielo porque, sobre su obra, amaba al Perú. Pero sinceramente es poco probable que alguien pueda superar a un ‘Contigo Perú’, ‘Y se llama Perú’, ‘Esta es mi tierra’, además de los temas dedicados al amor. Lo que hizo mi padre no se ha repetido, pero igual siempre hay que impulsar a los nuevos compositores”, agregó.

PUEDES VER Halloween y Día de la Canción Criolla: las mejores fiestas en Lima para este 31

Por otro lado Marco Polo, quien asegura que se mantiene unido a sus hermanos tal como su padre se los pidió, contó que sigue trabajando en el proyecto de llevar a las tablas las letras más populares de don Augusto.

“La obra se llamará Cuando llora mi guitarra e incluirá, a manera de teatralización, los temas más románticos que compuso mi padre. Con mis hermanos queremos presentarla en enero, cuando se conmemora el segundo año de su sensible partida”.