ESTAMOS EN VIVO
Selección de Chile canceló amistoso con Perú - 10 minutos Edición Tarde
Desde francia. Escena de la pieza “Cassette Duet”, del artista David Wampach. Incluye ballet clásico y danza populares.

V Festival de artes escénicas Indisciplinados

Coreografías. Desde hoy hasta el 30 de octubre, delegaciones de danza y performance de España, Francia, Italia, Brasil y Perú se reúnen en distintos espacios culturales de Lima.

La República
21 Oct 2019 | 7:07 h

Unidos por el movimiento. Delegaciones de España, Francia, Italia, Brasil y Perú se reúnen en el V Festival Internacional Indisciplinados, dirigido por la coreógrafa Karin Elmore. La temporada va desde hoy hasta el 30 de octubre en el Museo Central, el Británico, la Alianza Francesa, entre otros espacios culturales.

Bajo el lema “La vanguardia de las artes escénicas”, el festival, organizado por la Asociación la Oveja Negra, presenta obras que escapan al formato tradicional. Reúne once propuestas que invitan a explorar la creatividad. Es un viaje por el humor y la reflexión.

PUEDES VER Vuelve Respira, la obra prohibida

La fiesta empieza con dos espectáculos de la peruana Mónica Vergara. El primero, El cuerpo sal, que reflexiona sobre la danza. El segundo, Error, donde dos cuerpos se cuestionan sobre la capacidad de representar. (Ver Dato).

El martes, el brasileño Eduardo Fukushima presenta Hombre torcido. Una pieza que confronta el cuerpo débil con la energía de los cuerpos fuertes. 8 p.m., Británico (Calle Bellavista 531, Miraflores). Libre.

PUEDES VER July Naters: “Es casi imposible superar Pataclaun”

El miércoles, Vivero de Jóvenes Creadores interpreta Leysi Varela. Es el recorrido visual y performático de seis mujeres peruanas, donde reflexionan sobre los vínculos entre Victoria Santa Cruz, Micaela Bastidas, Susy Díaz, entre otras. Y la artista Mora Silva entrega Pirotecnia, una puesta en escena sobre el lenguaje, a partir de la obra de Hilda Mundi. (8 p.m., Británico de Miraflores). Libre.

El jueves, Cassette Duet, del francés David Wampach. Es una pieza que incorpora ballet clásico y bailes populares. Es a las 8 p.m., MAC (Grau 1511, Barranco). Boletería.

PUEDES VER Juan Carlos Pastor: “No podemos dar obras solo para entretener”

El 25 de octubre, nuevamente Eduardo Fukushima con ¿Cómo superar el gran cansancio? La historia aborda la transgresión del agotamiento físico, a través de períodos de caída. 7:30 p.m, MUCEN (Ucayali 271, Lima). Libre.

El 26, desde España, Aina Alegre presenta No se trata de un desnudo mitológico, que cuestiona el fanatismo por el físico. 8 p.m., Británico de Miraflores. Libre.

PUEDES VER César Évora: “Lo que busco es no repetirme”

El 27, Pasionarias, de la peruana Luz Gutiérrez. Danza sobre la transgresión del cuerpo. 6 p.m., Alianza Francesa de Miraflores (Arequipa 4595). Boletería.

Estas son algunas de las actividades, para ver la programación: www.indisciplinadoslima.com.

El Festival Indisciplinados es una celebración a la danza sin límites.

El dato

Festival Indisciplinados. Función El cuerpo sal y Error, de Mónica Vergara. Hoy, a las 8 p.m., en el Británico de Miraflores (Calle Bellavista 531). Ingreso libre.

Video Recomendado