ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultural

Premian a La República por diseño periodístico

Galardón. Nuestro diario mereció reconocimiento internacional por el diseño gráfico de sus portadas.

pnp
pnp

El diario La República acaba de ser reconocido internacionalmente por su despliegue gráfico sobre el suicidio de Alan García y por su portada “Sacerdotes casados”, del suplemento Domingo.

Esta casa editora obtuvo dos medallas de bronce en los Premios ÑH19: lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, que ha sido organizado por el Capítulo Español de la Society News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

En una competencia con más de 2.168 trabajos recibidos, provenientes de alrededor de 112 medios periodísticos de más de 14 países, La República obtuvo la mención en la categoría Cobertura Informativa, particularmente por su edición sobre el suicidio del expresidente Alan García.

“En esta categoría se premia la prontitud de reacción a los breaking news, el diseño de portada, la edición fotográfica, la diagramación e infografía”, afirmó Ricardo Cervera, director de arte de La República.

Asimismo, en la categoría Portada de Suplementos, el jurado internacional, conformado por 25 profesionales de distintos países, reconoció con el premio de bronce a la revista Domingo por “Sacerdotes casados”. Edición que abordó la posibilidad de ordenar hombres casados en la Amazonía.

“Es la primera vez que La República participa en este concurso, este logro nos motiva a seguir esforzándonos en presentar un diario de alta calidad periodística y gráfica a nuestros lectores”, dijo Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República.

Con este reconocimiento, el diario La República destaca por sus materiales escritos y gráficos. Ambos al servicio de la información y la veracidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.