Premiadas. La cobertura al suicidio de Alan García y la portada “Sacerdotes casados”, de la revista Domingo fueron reconocidas por la Society News Design.
Premiadas. La cobertura al suicidio de Alan García y la portada “Sacerdotes casados”, de la revista Domingo fueron reconocidas por la Society News Design.

Premian a La República por diseño periodístico

Galardón. Nuestro diario mereció reconocimiento internacional por el diseño gráfico de sus portadas.

La República
19 Oct 2019 | 5:19 h

El diario La República acaba de ser reconocido internacionalmente por su despliegue gráfico sobre el suicidio de Alan García y por su portada “Sacerdotes casados”, del suplemento Domingo.

Esta casa editora obtuvo dos medallas de bronce en los Premios ÑH19: lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, que ha sido organizado por el Capítulo Español de la Society News Design (SND-E) y la SND Sudamérica.

PUEDES VER Luis Nava: Roxanne Cheesman se pronunció sobre las revelaciones del exministro aprista

En una competencia con más de 2.168 trabajos recibidos, provenientes de alrededor de 112 medios periodísticos de más de 14 países, La República obtuvo la mención en la categoría Cobertura Informativa, particularmente por su edición sobre el suicidio del expresidente Alan García.

“En esta categoría se premia la prontitud de reacción a los breaking news, el diseño de portada, la edición fotográfica, la diagramación e infografía”, afirmó Ricardo Cervera, director de arte de La República.

PUEDES VER García gastó en lujos las coimas de Odebrecht, según Nava

Asimismo, en la categoría Portada de Suplementos, el jurado internacional, conformado por 25 profesionales de distintos países, reconoció con el premio de bronce a la revista Domingo por “Sacerdotes casados”. Edición que abordó la posibilidad de ordenar hombres casados en la Amazonía.

“Es la primera vez que La República participa en este concurso, este logro nos motiva a seguir esforzándonos en presentar un diario de alta calidad periodística y gráfica a nuestros lectores”, dijo Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República.

Con este reconocimiento, el diario La República destaca por sus materiales escritos y gráficos. Ambos al servicio de la información y la veracidad.

Video Recomendado