Trujillo: aumenta fomento de la lectura con la Feria Internacional del Libro

Expectativa. Evento registra seis mil visitas diarias, revela gerenta de Educación de MPT, y busca el desarrollo de identidad, inclusión y el hábito lector. Niños son los más privilegiados.

Motivación. Rocío Vidal señaló que las actividades culturales generan hábitos del buen leer.
Motivación. Rocío Vidal señaló que las actividades culturales generan hábitos del buen leer.
La República
9 10 2019 | 10:04h

La Libertad. En su sexto día la Feria Internacional del Libro (FILT) ha cautivado y reunido a escritores, poetas, músicos y lectores en general. Las novelas han ocupado el pedestal de las obras más vendidas, así como los ejemplares de formación universitaria de diversas especialidades. De igual forma, hasta la fecha, los libros que han tenido gran acogida son “El Diablo es peruano” del cronista liberteño Milver Ávalos y “Yo soy tu padre”, del productor de televisión Ricardo Morán.

Rocío Vidal Maringota, gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la municipalidad de Trujillo, dio a conocer que se ha registrado un ingreso diario de 6000 asistentes a la FILT. Asimismo reveló que con estas actividades culturales se sientan las bases de educación para una mejor sociedad. “Estamos motivando y difundiendo la cultura y generando los hábitos del buen leer”, dijo.

PUEDES VER Umberto Jara: Paolo Guerrero, en vez de asumir su error, generó una historia que no es real

En ese sentido, existen zonas para que los pequeños de la casa puedan disfrutar e iniciarse en el ámbito de la lectura. La FILT puso a disposición dos tomos, uno de los cuales cuenta con el proyecto “Cuentos del bosque”, de la Asociación Cultural Chisco, que ha generado un espacio ambientado ideal para que los niños pueden leer un cuento de la manera más cómoda posible y quedar maravillados con la historia y las ilustraciones. “Los padres entran y le leen a sus niños. O ellos mismos entran y buscan sus libros, revisan y escogen sus favoritos. Los voluntarios de la asociación también les cuentan las historias”, dijo Paul Sánchez, presidente de Chisco.

Posteriormente a la FILT se realizarán diversas actividades del fomento del libro y la lectura a través de ferias descentralizadas en otros distritos de Trujillo.

Presentan obra

Hoy, desde las 5:00 de la tarde el libro “Crimen y testigos. Historias reales escritas desde Trujillo”, verá la luz en la FILT.

Se trata de un conjunto de relatos de no ficción sobre la criminalidad, la delincuencia y hechos reales acontecidos en los últimos años. La novedad es que reúne a diez autores de distintas generaciones, quienes aportan con una crónica basada en una historia que le tocó experimentar o investigar.

El responsable de este libro, el periodista Omar Aliaga Loje, quien fungió de editor y prologuista, además de autor, contó que la idea surgió luego de sostener reuniones con el escritor y promotor cultural Jorge Tume.

Video Recomendado